Grave pelea en la comisaría Sexta de Tolosa

La comisaría Sexta, ubicada en Tolosa, fue blanco de constantes episodios de violencia en los últimos meses, incluyendo la dudosa muerte de un interno y el reclamo de su familia. Ahora, volvió a producirse un hecho sangriento que estuvo cerca de terminar en tragedia, informaron ayer fuentes policiales. 

Una pelea entre dos detenidos, ocurrida durante la mañana del martes, movilizó a buena parte de la fuerza, ya que los resultados se fueron agravando a medida que pasaba el tiempo. “Se agarraron a trompadas dos de los hombres que allí se encuentran”, le contó a Trama Urbana un calificado vocero. ¿El motivo? Uno le robó a otro las pocas pertenencias que tenía. 

La gresca dejó a ambos lesionados, aunque uno de ellos acabó con heridas de consideración que derivaron en un traslado en ambulancia hacia un centro médico en horas de la noche. “Se temió que tuviera una fractura de cráneo, pero al final se corroboró que solo se había partido el tabique, por lo que tuvo que quedarse internado en observación”, detalló un pesquisa. 

En tanto, el otro involucrado fue llevado a una celda de aislamiento, donde se intentó suicidar colgándose de una prenda que colocó en el techo. Sin embargo, fue rescatado y su vida “no correría peligro”. Más allá del trabajo de personal de la Jefatura Distrital Norte, también se vio involucrado el Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, que prestó colaboración. 

Por último, se supo que el interno que terminó con la nariz rota, quien además posee HIV, la semana pasada había tomado lavandina para escupir a continuación al resto de los detenidos. 

Noticias Relacionadas