Grupo comando asalto a un hermano de un ex rugbier de los pumas en una casaquinta de Tandil

Un grupo comando asaltó una casaquinta de la ciudad bonaerense de Tandil, propiedad de un hermano de un ex rugbier de Los Pumas, de donde se llevó unos 45 mil dólares, más de 15 mil pesos y un auto que luego fue abandonado en una ruta, se informó hoy.

El robo fue cometido en las primeras horas de ayer en la chacra "La Villanita", ubicada en inmediaciones del cruce de la ruta 226 y la avenida Circunvalación, en una zona rural de Cuartel Tercero.

Un jefe policial informó a DyN que la casa es propiedad de Eduardo Cash, hermano de Diego Cash, ex pilar de Los Pumas en la década del '80.

Durante la noche, el matrimonio Cash compartió una cena en el lugar con un grupo de padres de las divisiones inferiores del equipo de rugby Los Cardos, de Tandil, además de un juez de la zona y amigos.

Alrededor de las 2 de la madrugada, luego que los invitados se fueran, al menos cuatro ladrones, en operativo tipo comando, sorprendieron a los dueños de casa cuando conversaban con un amigo en la entrada a la vivienda.

Los asaltantes estaban armados, encapuchados y con guantes.

Una dos horas después, escaparon en el auto Renault Megane II del amigo de matrimonio Cash, llevándose el dinero, una computadora y los celulares.

La policía, alertada del robo, encontró el coche abandonado en la ruta 226, a la altura del kilómetro 159, mano a Balcarce. Tomó intervención la UFI 3 de Tandil, que instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en despoblado y en banda, robo de automotor y privación ilegal de la libertad".