Habló la madre de la chica asesinada en Playa del Carmen

La madre de la joven asesinada en México, rompió el silencio y aseguró que no tiene dinero para repatriar el cuerpo de su hija y que por lo mismo necesita ayuda de las autoridades nacionales para poder hacerlo. 

La chica fue hallada muerta dentro de una caja de cartón, con golpes en la cabeza y estrangulada en la ciudad balnearia mexicana de Playa del Carmén. 

"Lo único que me queda es llorarla, es mi única hija. Se me fue mi hija, me despojaron de su vida, quiero traerla y no se cómo, no tengo dinero. Nadie del Gobierno me llamó. Quiero que alguien me ayude a traer le cuerpo de mi hija", reclamo Polinaria González, que desea enterrar a su hija en la Argentina.

Polinaria también contó cómo era Vanesa, a quien describió como "muy trabajadora, muy buena, con muchas amistades". "Le gusta salir adelante, viajar", agregó la mujer desconsolada por el crimen.

Al respecto de cómo le llegó la noticia de la muerte, contó:"el martes yo tenía un presentimiento, porque ella siempre me avisaba lo que iba a hacer, cuando iba a salir de un lugar, y esta vez no me avisó. Cuando vi el martes al mediodía que en WhatsApp decía que su última conexión había sido a las 8.20 tuve un presentimiento de que mi hija estaba muerta y no me equivoqué".

Luego, Polinaria contó que recibió un llamado extraño de uno de los amigos de Vanesa y que horas después le tocó el timbre una amiga de ella, que al abrirle la puerta le dijo que algo había pasado, se tapó la cara con las manos y se largó a llorar.

"Abrí la puerta, la miré, le pregunté qué pasaba, me dijo que Vanesa había tenido un accidente, se tapó la cara, le dije que estaba lista y me dijo que Vanesa estaba muerta. Me quedé paralizada, no lo podía creer. Lo que yo había presentido...", dijo la madre.

La mamá de Vanesa contó también que se comunicó con el padre del novio de su hija, Francisco: "Me dijo que está tratando de poner un abogado para el hijo, no sé si va a viajar a México ", aseguró y luego indicó que su hija hablaba muy bien de su novio, en un intento por despejar las dudas sobre el joven de 21 años.

El crimen fue descubierto anteayer, a las 10.30, en una casa de la calle 48 entre las avenidas 10 y 15, en la Colonia Colosio, uno de los barrios de Playa del Carmen, México . El cadáver de González estaba dentro de la caja, en posición fetal, y fue reconocido por su pareja. La Policía sospecha que Vanesa fue atacada por un hombre al que le habían rentado un cuarto en la propiedad, que desapareció del lugar.

Noticias Relacionadas