Hallan asesinada en su departamento de Caballito a reconocida activista trans

Se trata de Diana Sacayán, quin fue encontrada con signos de violencia dentro del inmueble. Investigan a un hombre que entró con ella al edificio

La reconocida militante trans Diana Sacayán, fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito, y se investigan las causas del presunto crimen, ya que tendría una herida de arma blanca en su cuerpo.

Interviene la comisaria 38 porteña y la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Matías Di Lello. El fiscal está trabajando ahora en el lugar del hecho. Fuentes policiales confirmaron que la División Homicidios investiga a “una persona que entró con ella al edificio”.

Llegaron a él a través de un testimonio. "Se investiga un crimen, un homicidio", dijeron, al tiempo que detallaron que fue encontrada muerta "con signos de violencia" en su departamento de avenida Rivadavia al 6700.

Sacayán había sufrido dos agresiones que llegó a denunciar. El último, en agosto pasado, con la Policía Metropolitana: había contado que tras ser agredida por un hombre en la calle, llegó la Policía y se la llevaron presa junto a otro activista. La maltrataron, amenazaron y denunciaron por resistencia a la autoridad con lesiones.

La agresión anterior había ocurrido en agosto de 2013. Diana contó que un hombre “blanco, alto” le destrozó la cara a golpes en la estación Laferrére, en La Matanza.

Diana formaba parte del equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI y era una impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans. Era la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).