Hallan dos esqueletos en Barrio Norte

Fueron encontrados anoche dentro de un departamento de 33 entre 8 y 9. Sospechan que fallecieron a causa de las inundaciones del 2013. Gran movilización policial

En un día marcado por las elecciones presidenciales, un macabro hecho terminó con la tranquilidad de los platenses y movilizó a toda la cúpula policial y judicial de la ciudad: anoche fueron encontrados dos cuerpos en el interior de un departamento de Barrio Norte y, aunque la investigación recién comienza, se sospecha que pueden tratarse de dos nuevas víctimas de las trágicas inundaciones que afectaron a nuestra región en abril de 2013. 

Fuentes judiciales relataron que el hallazgo se produjo en un PH emplazado en 33 entre 8 y 9, hasta donde anoche, alrededor de las 22.30, llegaron jefes de la fuerza y personal judicial. 

Desde la fiscalía de Virginia Bravo, titular de la UFI 7 en turno, le contaron a Trama Urbana que “se encontraron dos esqueletos”, y a la escueta información le agregaron que “podrían ser víctimas de las inundaciones” que afectaron a nuestra ciudad el 2 de abril de 2013. Para eso serán vitales los estudios forenses que se llevarán a cabo. 

“En el lugar hay otros departamentos, donde viven más personas, pero la mayoría de ellas, por no decir todas, son vecinos que se mudaron después de la tragedia, por lo que no conocían a las víctimas”, dijeron desde la fiscalía. 

En tanto, un vocero policial en diálogo con este medio refirió que “los cuerpos fueron encontrados sobre un colchón”. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición primaba el hermetismo policial. 

Lo que se supo fue que el hallazgo fue gracias a un vecino, quien fue a darle de comer a un gato, el animal se escapó e ingresó al departamento. Como tenía la puerta abierta, el hombre decidió entrar y, al hacerlo, descubrió los cadávares sobre el colchón.

Jefes jurisdiccionales y departamentales, además de personal de la fiscalía en turno, se acercaron al lugar, junto a peritos de la Policía Científica, quienes analizaron la escena y llevaron a cabo sus habituales trabajos de campo. Por su parte, se valló toda la zona para que los profesionales puedan trabajar con tranquilidad.

Sobre las 23, arribó la morguera, donde minutos después retiró a los cuerpos, que deberán ser sometidos a una operación de autopsia para develar la mecánica y la data de la muerte.