Abogado penalista, maniatado y asesinado

Fue encontrado por su pareja en el estudio jurídico en el que trabajaba. Se hallaba desaparecido desde el domingo a la tarde. Había sido atado y estaba tirado en el piso con una bolsa que le tapaba la cabeza 

Un abogado de 61 años fue encontrado asesinado ayer a la mañana, en su estudio jurídico, con sus manos y pies atados y una bolsa en la cabeza, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto cerca de las 10, en un edificio del barrio porteño de Monserrat. Los investigadores identificaron al hombre como Armando Jesús Bautista (61), cuyo cadáver fue encontrado por su pareja, desnudo, tirado en uno de los dormitorios y atado. Ella había llegado hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias del abogado desde el domingo, indicaron.

Según relató a los investigadores la pareja de Bautista, el día de la desaparición, la víctima dijo que tenía que ir al estudio a buscar unos papeles para una audiencia importante que tenía programada para el lunes. Sin embargo, el hombre no regresó a su casa, por lo que la mujer decidió ir a buscarlo ayer a la mañana y se encontró con el cuerpo.

Los peritos policiales trabajaron en la escena en busca de rastros del homicida, tratando de establecer si existe algún faltante en el lugar.

Declaraciones de la hermana

Por su parte, María, la hermana del fallecido, aseguró que al abogado le sustrajeron un teléfono celular y ocho mil pesos, y que para ella no se trató de un hecho “al voleo” ni “pasional”. Explicó que “si querían algo para robar y se llevaron un celular, no tenían porqué matarlo”. 

A su vez, indicó: “Yo solo sé que estaba en el fuero penal”, al ser consultada por el tipo de trabajo de su hermano, y al respecto contó que él había recibido “amenazas” pero que “nunca tuvo miedo”.

En ese sentido expresó: “Pasional no puede ser porque mi hermano estaba casado”, consideró la mujer sobre el móvil del crimen y agregó: “No fue un hecho al voleo, se fueron con sus llaves”. Por último, María reveló que el cuerpo “estaba golpeado en la cabeza” y que la causa de muerte sería esa o la asfixia, ya que no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.

Noticias Relacionadas