Hallaron armas en un boliche

Dentro de un local bailable ubicado en Abasto se incautó una gran cantidad de armas. La causa se inició a raíz de una pelea, ocurrida la semana pasada, que arrojó un baleado. Los responsables siguen prófugos

Dos hermanos, dueños de un boliche bailable de Abasto, fueron identificados en las últimas horas acusados de haber golpeado salvajemente a un grupo de chicos y baleado a uno de ellos durante el último fin de semana, informaron fuentes policiales.

El episodio por el cual fueron aprehendidos sucedió el domingo y comenzó en el interior del local La Mega, ubicado en Ruta 36 y 517. Según los investigadores, cuatro amigos que habían ido a bailar fueron echados del lugar por los propietarios a raíz de una pelea que se generó adentro.

Al salir, los jóvenes fueron agredidos con palos, un bate de béisbol, un nunchaku (elemento de lucha tradicional en las artes marciales) y hasta con un arma de fuego. Uno de los chicos, de apellido Rivero, recibió un impacto de bala, la cual quedó alojada en su cadera por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Tras los testimonios reunidos por los pesquisas, se logró identificar la vivienda de uno de los implicados y se estableció el domicilio del otro en el mismo local bailable, por lo que se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento. En el procedimiento, se incautaron (dentro del boliche) 19 cartuchos calibre .32, coincidente con el plomo alojado en la víctima, un cartucho de escopeta calibre .12, que denotaba relación con la vaina servida hallada el día del hecho, el bate de béisbol con manchas de sangre y el nunchaku, como pruebas contundentes. 

Luego de la requisa, los agentes llevaron a cabo la detención de los imputados, ahora a disposición de la Justicia por el delito de “abuso de armas y lesiones”. Intervino la UFI Nº 1 de Ana Medina y personal de la comisaría Séptima de La Plata, supervisado por el jefe de Distrito Oeste, el comisario inspector Ignacio Rosales.

Noticias Relacionadas