Hombre ofreció un soborno de $100.000 a intendenta de Baradero

Un comerciante chino intentó, en la mañana de ayer, sobornar a la intendenta de Baradero con $100.000 para que aprobaran la ampliación de su supermercado, dinero que había metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo, informaron fuentes policiales. 

Todo comenzó cuando el hombre de origen asiático, de 55 años, se acercó hasta la Municipalidad y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso. Tras esto, el sujeto le regaló el artefacto eléctrico, pero la titular del ejecutivo de Baradero se negó. Ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y creyendo que era un presente por el Día Internacional de la Mujer, finalmente aceptó el obsequio. Luego, el individuo pidió por la aprobación de la ampliación de su local y la intendenta le indicó los procedimientos administrativos que debía seguir.

Sin embargo, cuando el comerciante se retiró grande fue la sorpresa de la jefa comunal al abrir la caja y encontrar el dinero. Tras realizar la correspondiente denuncia, el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI n° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal Local que dieran con el ciudadano chino, quien quedó imputado por tentativa de infracción al artículo 258 del Código Penal.

Noticias Relacionadas