Homicidio en Hernández: difunden identikit del sospechoso

El pasado jueves, Wilmer Ríos, un joven de nacionalidad boliviana de 23 años, fue brutalmente asesinado en el interior de su casa de Hernández, y ayer el fiscal de la causa aprobó que el dictado de rostro que hicieron los testigos del hecho sobre el principal sospechoso fuera publicado en los medios de comunicación, con el fin de poder dar con él. 

Se trata de un sujeto de entre “18 y 20 años, de tez trigueña y cabello oscuro”, según le revelaron a Trama Urbana. A pedido de Álvaro Garganta, titular de la UFI número 11 que tomó el caso, se solicitó que la cara del presunto homicida fuera difundida para que, de esta manera, cualquier persona que lo conozca o lo haya visto pueda comunicarse bien al 911, a la fiscalía 11 o a la DDI, cuyo teléfono es (0221) 453-1272. 

A fierrazos 

La víctima fue atacada por al menos dos personas cerca de las 16.30 del jueves en su domicilio de 132 C entre 516 y 517. Los homicidas lo conocían, ya que no había aperturas forzadas, por lo que se desprende que Ríos los dejó pasar. Una vez adentro, lo maniataron, lo amordazaron y le rompieron el cráneo de un fierrazo. Tras darse a la fuga, el joven se comunicó con un amigo, le contó lo que pasó y poco después era trasladado por su allegado y su cuñado al hospital San Roque, donde llegó sin vida. Dentro de la finca, los pesquisas encontraron objetos de valor y electrodomésticos, pero no así los frascos con los cogollos de marihuana que el damnificado vendía. “Se llevaron eso y dinero en efectivo”, le confesó a este medio un vocero judicial, quien informó que la causa está caratulada “homicidio criminis causa”.