Horas claves para la nena abusada en Berisso

“En medio del horror por verla como está, esta es una pequeña alegría”, le dijo a Emanuel a Trama Urbana. El padre de Mía, la nena de tres años salvajemente golpeada y abusada por su madre y el concubino de ésta en su casa de Los Talas, afirmó que la menor sigue “estable”, internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños, pero con pequeños avances.

“Mañana (por hoy) la van a intentar despertar para ver cómo responde”, aseguró Emanuel, de 23 años. “Anoche tuvo 38.4 de fiebre; levantó un poco de temperatura, pero los médicos dicen que es normal en su situación. Desde el viernes le vienen bajando la medicación y van a seguir así, para ver cómo está y si tiene secuelas”.

Agregó que “le están controlando la presión y, cuando la despierten, van a estudiarle las pupilas para ver si descubren algo. Es un horror verla así, tan chiquita, pero está respondiendo bien y esa es una alegría”.

La nena continúa en estado crítico, a consecuencia de las múltiples fracturas y los golpes en bazo, hígado y riñones, además de una hemorragia cerebral, todo ello producido por su madre, Cecilia Cabrera, y el concubino de está, Sergio Argañaraz. Ambos se encuentran detenidos, a la espera de una pronta prisión preventiva y, si bien se negaron a declarar ante la fiscalía, adujeron que la criatura se había “caído” y se había “golpeado”.

Noticias Relacionadas