Horror en Berisso: realizan autopsia a bebé mutilado

El bebé de aproximadamente un mes de vida que apareció sin vida cerca de un zanjón del barrio Villa Progreso de Berisso será sometido a la correspondiente operación de autopsia en horas del mediodía, informaron a este medio calificadas fuentes policiales y judiciales. 

"No tenemos duda alguna de que las mutilaciones fueron provocadas por los animales de la zona una vez que la criatura fue abandonada y que nada tienen que ver con la data de muerte", aseguró un vocero.  

La misma fuente afirmó que "debemos esperar a la autopsia para sacar conclusiones; a estas horas no podemos afirmar si el bebé estaba con vida cuando fue abandonado o lo dejaron ahí ya muerto". 

Sobre su identificación, mencionó que "no la sabemos y hasta es posible que ni siquiera haya sido registrado al nacer. Tampoco sabemos hasta el momento el sexo". Esto complica sobremanera la investigación, ya que será difícil encontrar, a su vez, a los padres. 

La fiscal Leila Aguilar, de la UFI 5 en turno, analiza el hecho, junto al Gabinete de Homicidios de la DDI, la comisaría Tercera de Villa Arguello y la Jefatura Distrital de Berisso, coordinada por Pablo Orgoñez.

Desde los pasillos de tribunales adelantaron que "serán fundamentales los peritajes y la búsqueda de testigos" para poder avanzar en un hecho que conmocionó no sólo a los vecinos del lugar sino a toda la región.  

El hallazgo

El macabro hallazgo se produjo ayer a las 21, cuando una vecina que caminaba por la vía pública divisó un bulto, en un zanjón de 125 y 81. Al acercarse comprobó que se trataba de un bebé, por lo que llamó de inmediato al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes del CPC Berisso, quienes al corroborar el suceso se comunicaron con sus pares de Villa Arguello y con la Policía Científica. Luego, Aguilar solicitó a los expertos de la DDI, y todos trabajaron en el lugar. 

"Al cuerpo le faltaba una mano y una pierna", manifestó un pesquisa, quien descartó que se tratara de un feto, como se creyó al inicio: "Tiene un mes de vida y, por el estado en que fue encontrado, creemos que pudo haber estado hasta tres días tirada acá, a la intemperie".