Horror en Chaco: un niño de 2 años fue hallado ahogado, con golpes y signos de violación

Un niño de 2 años que estaba desaparecido fue hallado ahogado, con fuertes golpes y signos de violación, en una represa de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien en un comienzo los investigadores pensaron que el chico, de 23 meses, pudo haberse ahogado en forma accidental, ya que la laguna, conocida como La Salada, se encuentra cerca de su vivienda, la autopsia determinó que presentaba golpes en la cabeza que habrían sido producidos antes de quedar sumergido, además de signos que serían compatibles con abuso sexual.

Por eso, el fiscal Marcelo Soto dispuso la detención del padre, de 55 años.

El hombre había denunciado el lunes último la desaparición del niño, por lo que se inició una intensa búsqueda por la zona, hasta que ayer fue avistado el cuerpo flotando en la laguna.
Luego, forenses del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña determinaron que, si bien murió a causa de asfixia por sumersión, el cuerpo presentaba importantes hematomas en el cuero cabelludo, heridas contuso cortantes en la zona interparietal, con fractura y hundimiento de cráneo.

Los médicos advirtieron que los golpes en la cabeza no son compatibles con los que puede producir una caída al agua, que amortigua los golpes, aún cuando pudo haber golpeado contra alguna rama, informó el diario Norte, de Resistencia.

Esto, sumado a que existen sospechas, que deberán ser corroboradas por nuevos estudios, de que habría sido abusado sexualmente, viraron la investigación hacia la posibilidad de un crimen.