Horror en Quilmes: mató a su madre y la enterró en el fondo de su casa

Un hombre de 38 años fue detenido acusado de asesinar a su mamá, de 82, de un golpe en la cabeza y enterrarla en el fondo de la casa que ambos compartían la denominada Villa Itati, ubicada en la localidad de Don Bosco, partido de Quilmes.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI local que trabajó en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental, y terminó con la captura del hijo de la víctima por el delito de “Homicidio Agravado por el Vínculo” en la vivienda ubicada en la calle Bermejo y Acceso Sudeste (pasillo interno) del mencionado asentamiento del Sur del Conurbano.

El cuerpo de la anciana había sido recientemente sepultado en el costado de la casa y tenía una bolsa en la cabeza y de acuerdo a los peritos, habría muerto debido a un fuerte golpe en el cráneo.

De acuerdo a la pesquisa, tanto el acusado como la víctima tenían una relación “conflictiva” y había antecedentes de violencia entre ambos.

Además, testimonios de vecinos y familiares señalaron que el detenido fue visto quemando ropa y realizando excavaciones en la vivienda.

Como resultado de las tareas investigativas, los efectivos descubrieron que había tierra removida en el terreno, y al excavar, se encontró el cadáver de la mujer.

 Acto seguido, tras el aporte de testigos y contradicciones en el testimonio del hijo, se lo detuvo por el crimen de su madre.

La desaparición de la mujer fue denunciada en la Comisaría de la Familia y la Mujer local por otro de sus hijos quien no tenía datos de ella desde el 29 de junio, y según habían aportado algunos testigos, había sido vista por última vez el viernes pasado.
La causa de "Averiguación de Paradero" fue recaratulada como "Homicidio agravado por el vínculo" e interviene la UFI N 7 del Departamento Judicial de Quilmes.