Santiago del Estero

Violencia de género: un hombre mató a la mujer y sus hijos

Tenía restricción perimetral desde diciembre pasado. Tras asesinar a su familia a cuchilladas, prendió fuego la casa y se salvó de milagro

La espiral de violencia no frena su marcha, y una vez más un hombre que tenía antecedentes de agresión hacia su pareja consumó un acto femicida, que luego se extendió a toda la familia. Los investigadores establecieron que el múltiple homicida mató a cuchilladas a su mujer y sus cuatro hijos, uno de ellos discapacitado, y luego incendió su casa, en Santiago del Estero. El atacante fue rescatado con graves quemaduras, aunque con vida, del interior de la vivienda, a pesar de haberle pedido a quienes lo auxiliaron que lo dejaran adentro porque “quería morir con su familia”, contaron los vecinos a la prensa local.

El hecho ocurrió el lunes a la noche en una propiedad del Sector 450 Viviendas del barrio Villa del Carmen y las víctimas tenían 33, 12, 11, 9 y 3 años.

Según voceros de la fuerza, el desencadenante de los asesinatos fue una discusión que el hombre, identificado como Rodolfo Ferreyra, de 60 años, mantuvo con su mujer, Nancy Lastra, luego de que ella lo denunciara horas antes por violencia de género en la Comisaría del Menor y la Mujer. Fue en medio de esa discusión que el hombre agarró un arma blanca, atacando a su pareja y sus cuatro pequeños hijos.

Tras acuchillar a su familia, el acusado prendió fuego e hizo explotar una garrafa en la cocina de la casa, con el firme propósito de no dejar huellas. Los pesquisas también creen que habría intentado suicidarse.  En pocos minutos, el fuego se extendió por las habitaciones en las que se encontraban, heridos o ya sin vida, la mujer y los chicos.

Alertados por los vecinos, una dotación de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero llegó al lugar del siniestro y encontró los cuerpos quemados.

El hombre fue rescatado con vida del interior del inmueble e ingresó con un 80 por ciento del cuerpo quemado a la sala de urgencias del Hospital Regional Ramón Carrillo. 

El fiscal santiagueño Mariano Gómez, a cargo de la investigación, confirmó que el homicida tenía una restricción perimetral para acercarse a su pareja dispuesta por la Justicia. 

El fiscal Gómez aseguró: “Desde el punto de vista humano, fue un espanto con lo que nos encontramos al ingresar a la casa. Las víctimas fueron acuchilladas antes de morir quemadas”.

Y agregó: “El agresor (Rodolfo) Ferreyra tenía una orden judicial de restricción, ya que su mujer lo había denunciado por violencia de género el 6 de diciembre del año pasado. Aún es motivo de investigación si hubo otro reclamo en las últimas horas”.

Tras concluir las pericias en el lugar del hecho, el fiscal reveló que inicialmente la causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y el parentesco”.

Además, se confirmó que el agresor permanece internado y asistido con respirador artificial en la sala de terapia intensiva del nosocomio mencionado.

Junto con él, permanece una custodia oficial, quien espera su recuperación para llevarlo detenido. 

Noticias Relacionadas