Hoy declararía la joven violada en un boliche

La joven de 19 años, presuntamente abusada sexualmente por cuatro hombres en el boliche “Le Click”, brindaría testimonio este miércoles, si se encuentra en condiciones físicas y psicológicas.

Camila, la joven de 19 años que denunció haber sido violada por cuatro hombres el pasado sábado en el boliche “Le Click”, en Balvanera, podría dar testimonio ante la Justicia este miércoles.

Así lo adelantó el abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, quien aseguró que si la adolescente está en condiciones físicas y psicológicas, declarará ante la Justicia y aportará datos de uno de los cuatro hombres que abusaron de ella.

Tras la apertura de una página en Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha este miércoles a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, otra joven relató que un "patovica" intentó abusar de ella en un baño del mismo boliche en 2011.

Por otra parte, Bonicalzi aseguró que la víctima del sábado está en condiciones de realizar un identikit de uno de los abusadores, al cual desde un principio identificó como "rubio y de ojos celestes".

La chica iba a declarar el lunes, pero la diligencia procesal fue postergada debido al estado emocional y a un cuadro febril de la víctima, que habría quedado "muy sensible" luego de ver sus apariciones en los canales de noticias de televisión.

El abogado de AVIVI también ofrecerá a Gils Carbó que le tome testimonio de un joven que ayudó a la chica apenas fue atacada.

Por su parte, los investigadores se encuentran analizando los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar a los presuntos autores del hecho, ya que se grabó desde que el local abrió hasta que cerró.

Las grabaciones fueron secuestradas durante un allanamiento realizado el lunes por el juez Ricardo Warley, en el que también se halló documentación de la que surge que el lugar fue inspeccionado cada tres meses por el Gobierno porteño, pero nunca durante la "Fiesta @lternativa@" que se realiza los viernes.