Hundido: nuevas pericias le juegan en contra al sommelier

Según un equipo de psicólogos, el sujeto pudo haber matado y violado a su madre. El juicio entró en su etapa final 

Un nuevo peritaje psicológico al que fue sometido Luciano Sosto para el juicio en el que está acusado de violar y asesinar a su madre en diciembre de 2013 en un departamento del barrio porteño de Palermo confirmó que el sommelier tiene una personalidad compatible con la comisión del crimen que se le imputa, informaron fuentes judiciales.

Este nuevo peritaje –realizado por una junta médica de psicólogos- concluyó que en Sosto (37) "es portador de elementos personales que pueden ser compatibles con la comisión de hecho de entidad similar a la que se investiga en la presente causa. Se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad con predominio narcisista-paranoide y en tercer lugar psicopático". 

Además los expertos descartaron la inimputabilidad al afirmar que las facultades mentales del acusado "encuadran dentro de la normalidad psicojuríodica".

Como características salientes de la personalidad del sujeto, los peritos mencionaron "acumulación de rencor que conlleva patrón hostil-agresivo, manipulación y explotación de terceros, omnipotencia, egocentrismo, amoralidad, conductas disociativas y de acción de corte psicopático". También destacaron que Sosto tiene "un perfil altamente defensivo" y un "trastorno en la identidad psicosexual".

En los tests de psicodiagnóstico, los profesionales detectaron que Sosto se presentaba "de manera exageradamente positiva e irrealista", con un posible "fingimiento deliberado" y una "fuerte manipulación de la imagen que brinda de sí mismo".

El debate continuará el miércoles a las 9 con los alegatos de la fiscal Diana Goral y de los defensores Juan José Avila, Guillermo Schmidt y Mariela Sola.

Sosto llegó al juicio acusado del homicidio y abuso sexual de su madre Estela Garcilazo (69), ambos agravados por el vínculo, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.