La Plata
Lunes 26 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 23°H 60%

Identificaron a los tres autores del millonario robo a la inmobiliaria Dacal

Los allanamientos determinaron quiénes fueron los asaltantes del local, ocurrido a principios de diciembre de 2016. Se espera que la fiscalía pida las detenciones

Los investigadores identificaron a los tres autores que en diciembre último ingresaron a una inmobiliaria de calle 12 entre 48 y 49 de La Plata para llevarse entre 800.000 y 1.000.000 de pesos en apenas 70 segundos. 

Si bien en un primer momento se pensó que solo eran dos los malvivientes que actuaron a raíz de las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, luego de los allanamientos en los domicilios de los últimos días, quienes trabajan en el caso lograron determinar que fueron tres los sujetos que organizaron y se llevaron el botín de la inmobiliaria Dacal. 

Fuentes judiciales le confiaron a este medio que se espera que en los próximos días Mariana Rufino o Alejandro Marchet, quienes están subrogando a Fernando Cartasegna, soliciten las detenciones al Juzgado de Garantías. Cuando sucedió el hecho, la causa estaba en la UFI nº 9, de autores ignorados, pero una vez que los malhechores fueron identificados se corrió traslado a la Fiscalía nº 4.

Robo en segundos

Las cámaras de seguridad del local registraron que el 7 de diciembre pasado, alrededor de las 16, ingresaron dos jóvenes vestidos con jeans, remera y gorra y a punta de pistola redujeron a los empleados. Los malvivientes actuaron a cara descubierta y, a los gritos, llevaron a los trabajadores hasta la caja fuerte. Se supo que uno de los dos hacía guardia en la puerta mientras el restante cargaba el dinero en una mochila.

Algo más de un minuto después, los sujetos huyeron en una moto Tornado color roja. “Tenían algún dato de los movimientos del lugar, porque al ingresar al hall mantuvieron la puerta abierta y esperaron a que les abran la otra. Además, al momento de la salida se escucha que pedían con desesperación que les abrieran, porque hay dos puertas con alarma que tienen que ser activadas”, señaló en ese momento el abogado que representa a la inmobiliaria, Gustavo Galasso. 

En este marco, el letrado agregó que los asaltantes “tenían bastantes datos de los movimientos internos, y hasta pedían por la caja de seguridad. Fueron con información específica, buscando el dinero de la caja fuerte, sabiendo que era fecha de cobro de alquileres. Una persona que estaba allí tenía un bolso con plata y no se lo sacaron: estaban apurados, ya sabían qué buscaban y dónde se hallaba”.