Identificaron a un nuevo sospechoso por la masacre de Florencio Varela

Así lo confirmaron las fiscales a cargo de la causa, quienes habían solicitado distintas órdenes de registro. Un hombre de 31 años, quien aún no fue aprehendido, deberá ser sometido a ruedas de reconocimiento con testigos del hecho

Los investigadores de la masacre de Florencio Varela identificaron a un nuevo sospechoso, en el marco de los cinco allanamientos realizados en las últimas horas, y ahora será sometido a rueda de reconocimiento, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo ayer a la madrugada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a pedido de las fiscales a cargo de la causa. El implicado tiene 31 años y, por orden de las magistradas, no quedó aprehendido pero sí fue identificado y notificado respecto a la investigación que pesa sobre su persona. Próximamente será sometido a ruedas de reconocimiento con testigos del hecho, según especificaron las fuentes.

En otro allanamiento se detuvo a un hombre de 35 años, pero no por los homicidios, sino por la tenencia ilegal de una pistola calibre 9 milímetros que fue hallada en su domicilio, junto con un cargador, 23 municiones y una gorra policial. El arma es una Bersa (del mismo calibre que la empleada en el ataque) con pedido de secuestro del 6 de junio del año pasado en La Plata. Tanto el nuevo sospechoso como el poseedor del arma son conocidos del único detenido que tiene la causa por el momento, el vigilante privado Luis Esteban Weiman (36), quien tenía relación con las víctimas.

La palabra de un familiar

La investigación por el crimen de Denise Juárez y Sabrina Barrientos, ocurrido en Florencio Varela, persigue una nueva pista a partir de un dato que aportó el familiar de una de las víctimas. Ismael, el papá de Sabrina, contó que Weiman obligaba a las chicas a ingresar drogas a los boliches. Según su relato, les daba a cambio “plata, tragos y regalos”, porque “si las enganchaban, él no iba preso”. El hombre, al que todavía nadie le tomó declaración, afirmó que las chicas “se habían cansado” de esa situación y que por eso habían decidido ir a bailar a otro lugar. “Este muchacho se dedicó a buscarlas. Fue y las mató”, aseguró.

Por último, contó que “las obligaba” a seguir facilitando su negocio, pero algunas querían despegarse porque ya habían tenido problemas con la Policía. Ismael relató que se enteró de todo cuando, en agosto de 2016, Sabrina fue detenida durante una fiesta privada convocada por Facebook: “La encontraron con 20.000 pesos en el bolsillo”, dijo.

Noticias Relacionadas