Impactantes allanamientos en Berisso

Participaron hasta el Grupo Halcón y el GAD. Se desmanteló una banda delictiva, integrada por una familia. Incautaron armas, drogas y motos robadas. Entre las víctimas está el hijo de un exintendente 

Tras ser asaltado en la vía pública, un joven del barrio San José de Los Talas hizo la denuncia y los ladrones, a modo de venganza, pasaron en una moto por el frente de su casa y dispararon con escopetas. A raíz de este episodio se solicitaron ayer cinco órdenes de registro y aprehensión para dar con los responsables, que fueron materializadas por personal del Grupo Halcón, el GAD, Infantería y Caballería, más agentes de todas las comisarías de Berisso y Ensenada. En total, se logró capturar a cinco sujetos y se incautaron drogas, armas y vehículos, esclareciendo no solo el robo al muchacho sino una serie de ilícitos de diversa índole, señalaron fuentes policiales. 

La víctima fue sorprendida por los sujetos armados el sábado. Los cacos, una vez consumado el hecho, le mandaron mensajes diciéndole que, si quería recuperar el celular, debía pagar dos mil pesos. De inmediato tomó intervención la comisaría Segunda de Berisso que, al mando del subcomisario Daniel González, solicitó las órdenes para allanar los domicilios de los responsables. 

Uno de los objetivos fue una vivienda de 33 y 167, donde no se halló nada. En otro hogar de la misma dirección, en tanto, se secuestró un revólver calibre .38 sin marca ni numeración, dos picadoras de marihuana, cuatro envoltorios con cocaína y una catana chica, quedando demorado el propietario del lugar, un hombre de 23 años, por los delitos de “portación de arma y presunta infracción a la Ley 23.737”. 

Los Fatay 

En otros dos sitios tampoco se logró dar con material de interés, pero sí en una finca de 166, 32 y 33, donde vive una familia conocida como “Los Fatay”. Allí se capturó a sus cuatro integrantes, tratándose de un empleado de 52 años, su mujer de 47 y sus hijos: una joven de 20 y un menor de 17. En el interior de la morada se encontraba la moto Kawasaki Keiser usada para cometer el robo, y otros dos rodados: uno de 110 cc sin ruedas y una Honda, ambos con pedido de secuestro. Además se halló el celular sustraído, una escopeta de dos caños calibre .26 sin marca visible, 22 cartuchos de escopeta calibre .28, un proyectil de Fal, el motor de una Honda con numeración suprimida y un CPU, que le habían robado al hijo del exintendente de Berisso. Fueron trasladados a la dependencia por “robo calificado, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego”, aunque el menor ya recuperó la libertad. 

“Fue un gran trabajo. Lo más importante es que se desbarató una banda delictiva que venía cometiendo diferentes hechos en el último tiempo: no solo el ilícito por el cual los fuimos a buscar, sino un impresionante raid”, le contó a este medio un vocero de la fuerza.

Involucrado con la barrabrava de Estudiantes

De los cinco aprehendidos que tuvo la causa, dos ya recuperaron la libertad: el hombre del primer domicilio allanado y el hijo menor de la familia involucrada. 

Justamente, el líder de esa familia, el empleado de 52 años, “está involucrado con la barrabrava de Estudiantes. Forma parte de Los Leales y es la cara visible de esa facción en Berisso”, le confió a este medio un jefe policial. Por eso, en los allanamientos se secuestraron gorros del mencionado club de fútbol. 

Por su parte, uno de los materiales que se incautó, y que más llamó la atención entre los uniformados, fue la computadora que pertenecía al hijo de Enrique Slezack, exintendente de Berisso, que en estos momentos está siendo peritada para ver si entre sus archivos se encuentra material de interés para la causa. La misma había sido sustraída tiempo atrás.

La investigación quedó a cargo del Gabinete de Prevención de la comisaría Segunda de Los Talas, al mando del subcomisario Daniel González y de Gastón Fernández, quienes trabajaron durante toda la madrugada y el día de ayer. 

Noticias Relacionadas