Impresionante operativo para desmantelar a una peligrosa banda

Cinco personas fueron aprehendidas durante 22 allanamientos en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusadas de integrar una banda que cometía robos en la zona y que también formarían parte de la organización delictiva que tuvo intervención en el homicidio de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por motochorros hace dos meses, antes de Navidad y mientras se encontraba con su abuelo.

Los pesquisas aseguraron que, inicialmente, los detenidos no tienen relación directa con el asesinato del menor, pero conforman la denominada “Banda de la Salita”, la misma que integraban los criminales que ultimaron al adolescente.

Los operativos en el asentamiento fueron realizados por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina y efectivos de la Gendarmería Nacional. Entre los arrestados, se encuentra Eric González (21), hermano del joven de 16 años de familia peruana que había sido demorado en Chile por su presunta participación en el crimen de Brian y que, luego, quedó desvinculado de la causa. Otro de los detenidos es un primo de ellos, quien tenía un pedido de captura previo por otro delito.

Ademas, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros robada a la PFA y con la numeración limada, que será peritada para determinar si se trata del arma homicida. También se incautaron otras cinco armas, siete chalecos antibala y dos mil municiones.

Noticias Relacionadas