Incautan más de una tonelada de Marihuana en un monte de Formosa

Mas de una tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado en un monte de Formosa, cerca de un paso fronterizo con Paraguay, se informó hoy. El procedimiento fue realizado por personal del destacamento "General Belgrano", dependiente del escuadrón 5 "Pirané", en un camino de tierra que cruza por un monte cercano a una ruta provincial, en jurisdicción de la localidad de Misión Tacaaglé, cerca del límite con Paraguay.

Los gendarmes, tras seguir un auto con varios hombres, encontraron en el monte varias bolsas plásticas cargadas con "panes" de marihuana. 

La droga incautada, unos 1.700 kilos en paquetes rectangulares o "ladrillos" de 1,061 kilogramos cada uno, fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal de Formosa que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico internacional".

Los investigadores no descartaron que la droga, ingresada desde Paraguay, fue dejada en el monte donde debía ser retirados por traficantes locales, aseguraron las fuentes.