Indagan a "Marcos" y otras 23 personas por narcotráfico en la villa 1-11-14

El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos", fue trasladado hoy a los Tribunales de Comodoro Py para ser indagado, en el marco de una mega causa en la que está acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas en la Villa 1-11-14 del bajo Flores porteño, informaron fuentes policiales y judiciales.

Bajo fuertes medidas de seguridad, efectivos de la Policía Federal trasladaron al capo narco junto a su esposa, su suegra y otros 21 detenidos a los Tribunales de Comodoro Py, donde serán indagados en las próximas horas por el juez federal porteño Sergio Torres.

Según las fuentes policiales, las indagatorias comienzan después del mediodía, luego que los imputados puedan entrevistarse con sus abogado.

El capo narco fue apresado el viernes pasado durante un allanamiento en una casa del barrio "La Celia", el mismo barrio privado en el que vive el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Además de "Marcos", allí fue apresada a pedido del juez Torres la esposa del líder narco, Silvana Salazar (44) y su suegra Lili Lucila Enríquez Alarcón, alias "Doña Lili" (69), quienes ya habían estado presas en otras oportunidades también por el tráfico de drogas.

Durante la jornada de hoy también serán indagadas otras 21 personas que fueron detenidas el viernes pasado durante más de 60 procedimientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en los cuales se secuestró una importante cantidad de drogas, dinero, armas y otros elementos de importancia para la causa.

Según los investigadores, durante los operativos del viernes pasado se allanaron también cinco iglesias evangélicas y una financiera, en las cuales la banda "movía" el dinero en efectivo que obtenía como consecuencia de la venta de las drogas.

"Marcos" salió de la cárcel en febrero de 2014 con una libertad condicional anticipada -por haber hecho cursos y estudios-, luego de cumplir las dos terceras partes de una pena única de diez años de prisión que le había impuesto en abril de 2013 el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño en el juicio abreviado por una causa que también había instruido el juez federal Torres.

"Marcos" había sido detenido en 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue localizado y apresado en Paraguay, desde donde fue extraditado.

Su primera condena, también por narcotráfico en el Bajo Flores, había sido en 2004, pero su nombre comenzó a ser conocido cuando en octubre de 2005 se cometió en la villa la denominada "Masacre del Señor de los Milagros", en la que durante una procesión fueron asesinadas a balazos cinco personas -entre ellas un bebé-, en el marco de uno de los enfrentamientos que tuvo con su rival en la venta de drogas, Alionzo Rutillo Ramos Mariño (52), alias "Ruti".