Indagan a tres profesionales platenses por estafas

Se trata de dos abogados y un escribano, sospechados de realizar operaciones de dudosa legalidad. También fueron aprehendidos dos comerciantes de La Loma, uno de los cuales sería pai umbanda  

La fiscal de Delitos Complejos de La Plata Victoria Huergo indagó a los tres profesionales y dos comerciantes que quedaron detenidos en la causa que investiga una presunta organización dedicada a la compraventa de inmuebles, a través de operaciones de dudosa legalidad, por la utilización de documentación que sería apócrifa o, habría sido adulterada. 

Según se informó, los detenidos son los abogados María Florencia Moro y Dalmiro Raúl Zorraindo y el escribano Alejandro Solezio. 

También, según las fuentes consultadas, está arrestada una pareja de comerciantes de La Loma, propietaria de un kiosco en 48 y 31, que integran Anahí Herrera y Richard Eduardo González, este último señalado como supuesto pai umbanda. 

Ayer, la fiscal Huergo instrumentó las indagatorias a los imputados por cargos de “falsificación de instrumentos públicos y falsedad ideológica de instrumento público y estafas”- integrarían “una organización que cometía delitos en la modalidad de estafas, mediante la falsificación de documentación de inmuebles, los cuales posteriormente eran colocados a la venta a precios menores a los del mercado, y, una vez que recibían las señas de los futuros compradores, no concretaban la misma, reteniendo en provecho propio el dinero de la señas”. 

Los investigadores también establecieron que los imputados “generaban poderes y documentación registral falsa para la compra y venta de propiedades, que posteriormente intentaban legitimar en el mercado inmobiliario local”. 

En la noche del lunes, se realizaron varios allanamientos simultáneos, que posibilitaron la captura de los sospechosos y la incautación de variada documentación de interés para la investigación. 

Para los operativos se afectaron varios grupos operativos pertenecientes a la DDI local, personal de la Dirección De Fraudes Tributarios de la Superintendencia de Investigaciones y Delegación de Narcotráfico La Plata, Jefatura Departamental La Plata, CPC y Dirección de Infantería.

Fuentes policiales indicaron que durante los allanamientos, al irrumpir en el polirubros de 31 y 48, “se vivieron momentos de extrema tensión” ya que se detuvo además a dos sujetos que hacían de “seguridad privada”. Se les secuestró un revólver calibre 32 largo marca jaguar  con carga completa y una pistola calibre 380 marca bersa  con diez cartuchos; quedando ambos aprehendidos en orden al delito de tenencia ilegítima de arma. 

Asimismo, como elementos documentales de prueba se indicó que en la totalidad de los domicilios registrados se secuestró documentación contable, computadoras, Notebook, Pen drive, soportes informáticos y teléfonos celulares, elementos estos que serán analizados por personal especializado, para valorar sus contenidos.