Infernal robo en la casa de una familia de Los Hornos

Tres delincuentes maniataron a las víctimas, quienes pasaron más de 12 horas encerradas y atadas

Los integrantes de una familia vivieron largas horas de sumo terror y tensión, cuando fueron sorprendidos en su casa de Los Hornos por un grupo de tres delincuentes que los maniataron y encerraron, informaron ayer fuentes policiales. 

Las víctimas lograron zafarse de las ataduras largo tiempo después y se dirigieron hasta un centro médico, ya que además habían sido sometidas a una fuerte golpiza. 

El grave suceso se inició cerca de las 20 del miércoles en una vivienda de 52 y 175, donde se encontraban los quinteros Osvaldo Alejandro Ortega y Rubén Ortega, de 28 años. 

Los cacos lograron ganar el interior de la propiedad y, arma en mano, amenazaron a las víctimas. “Los golpearon en varias partes del cuerpo, mientras les exigían que entreguen el dinero que tenían, además de otras pertenencias”, aseguró un pesquisa, en diálogo con este medio. 

A continuación, para manejarse con tranquilidad por la finca, los responsables del suceso “ataron con precintos a los damnificados, de manos y pies”, explicaron los investigadores. 

No conformes con eso, decidieron también encerrarlos en una de las habitaciones del lugar. El siguiente paso fue recorrer cada centímetro de la propiedad, apoderándose de “cinco mil pesos en efectivo, un televisor, un DVD y dos teléfonos celulares”, enumeró la fuente. 

Consumado el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando encerrados a los hombres quienes, como pudieron, se zafaron de las ataduras recién a las 10.15 del día siguiente, pasando toda la madrugada en esa condición. 

Atención médica

De inmediato, se dirigieron por sus propios medios al UPA de Los Hornos, de 66 y 153. Allí, tras ser atendidos por personal de guardia, se constató que sus vidas no corrían peligro y las autoridades médicas le dieron intervención a la Policía, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se dirigió al nosocomio. 

Desde allí, fueron con las víctimas hacia la comisaría Tercera, donde realizaron la correspondiente denuncia por los delitos de “robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones”. 

Acerca de los autores, son intensamente buscados, aunque no hay demasiadas pistas para dar con ellos, ya que los perjudicados ni siquiera pudieron ver cómo se dieron a la fuga. Tomó intervención la fiscalía penal en turno. 

Noticias Relacionadas