Inhumaron los restos de la estudiante asesinada

Andrea Jacqueline Castro fue enterrada ayer en el cementerio de La Plata, entre muestras de profundo dolor. “Dios se va a encargar de este sujeto”, dijo su madre a Trama Urbana, haciendo referencia del asesino de su hija, aún libre

En medio de inmensas muestras de dolor, los restos de Andrea Jacqueline Castro, la joven de 23 años brutalmente asesinada durante la tarde del viernes en inmediaciones de la terminal de trenes, fueron inhumados durante la mañana de ayer el cementerio de nuestra ciudad, luego de un conmovedor velorio. 

Pese al momento más dramático que le está tocando pasar en su vida, la madre de la estudiante aceptó hablar con Trama Urbana y reconoció que “confío en la justicia divina, y ella se va a encargar del sujeto que le hizo esto a mi hija”. 

Susana, de 43 años, no tuvo pelos en la lengua para asegurar que si tuviese enfrente al homicida de Andrea “lo mato yo misma, aunque después vaya presa. El primer impulso que tendría sería ese”. A continuación, la mujer afirmó que “confío en la justicia, pero sobre todo confío en la justicia divina. Dios se va a encargar de ese sujeto, pero de todas maneras quiero que vaya preso”. 

Andrea era la mayor de cinco hermanos, algunos de ellos nenes que aún no comprenden lo que pasó. A la hora de asistir al velorio, Susana dijo que no sabía si llevar a los más chicos porque no tienen noción de lo sucedido. “Los terminamos llevando y permitimos que la vieran a Andrea. Lo pensamos, pero terminamos haciéndolo. Uno de ellos me preguntó cuándo la iban a sacar del hospital, y yo le dije que se había ido al cielo con el Señor y con el bebé que perdí en un embarazo en abril”. 

“Todo una película”

“Estamos destruidos; Andrea no merecía esto. Tengo sentimientos encontrados: pienso que no era ella, que es todo una película… pero después caigo, tengo momentos en los que caigo”, reveló. Y confió que “la contención la tenemos entre nosotros, en nuestro círculo íntimo: siempre fue así”, aunque aclaró que durante toda la tarde de ayer recibieron la visita de muchas personas en su casa de 165 entre 62 y 63. 

Susana se lamentó por no haber podido ayudar a su hija, ya que “no pude estar con ella en ese momento. No pude estar por si ella me llamó”. Por último, destacó la fortaleza de la joven: “siempre quería salir adelante; era fuerte. Estudiaba, trabajaba… de hecho, recibió una puñalada con una cuchilla grande que le llegó al corazón, y aún así caminó como diez metros, para recién después caer”. 

Investigación personalizada 

Andrea Jacqueline Castro (23) fue atacada alrededor de las 16 del pasado viernes en 44 entre 2 y 3; un sujeto al que todavía no lograron identificar le asestó una puñalada por la espalda que afectó “varios órganos”, entre ellos el hígado, según se desprende de la operación de autopsia que le realizaron.  Alrededor de las 21 falleció en el Hospital Rossi, donde fue llevada de urgencia por una ambulancia tras el ataque. 

Sobre el homicida, aún no se sabe nada pese a la cantidad de peatones que circulaban en ese momento por el lugar, más allá de los comerciantes y de las cámaras que se encuentran allí. El Gabinete de Homicidios de la DDI se encuentra analizando las últimas comunicaciones de la víctima con el celular que le secuestraron de sus pertenencias, pero aún no lograron dar con ninguna pista. 

Acerca de esto, la madre de Andrea, Susana, le dijo a este medio que ella, personalmente, se va a acercar a la zona donde se cometió el homicidio. “Alguien tuvo que haber visto algo, la vestimenta al menos. Alguien tuvo que haber visto correr a una persona. No es común que la gente salga corriendo en plena calle. Yo confío en que si hubo testigos y yo les pregunto, se les va a aflojar el corazón, se van a sensibilizar. Creo que nadie quiere hablar por lo que significa testificar en un caso de homicidio, pero tienen que entender que no les va a pasar nada. El criminal no va saber quién dijo algo, porque había mucha gente en la calle en ese momento”. 

Por último, repitió que a su hija no le robaron nada, y descarta que tuviera un novio. “En su círculo íntimo dicen que le gustaba un chico y que quería arrancar algo con él, pero no era nada serio”.