Inseguridad sin límites en Florencio Varela

Dos violentos robos nocturnos tuvieron lugar en esa localidad bonaerense. Los ladrones, armados, extrajeron dinero de dos viviendas y huyeron sin dejar pistas 

El fin de semana largo se presentó como una oportunidad para el actuar de la delincuencia. Aprovechando la supuesta ausencia de los propietarios, criminales atacaron dos casas de Florencio Varela, donde amedrentaron a sus víctimas y huyeron con una gran cantidad de dinero, según le contaron a Trama Urbana los damnificados.

El domingo por la noche dos malvivientes rompieron el alambrado de una casa lindante e ingresaron a una finca, ubicada a cuadras del hospital Mi Pueblo de la mencionada localidad bonaerense. Agazapados, esperaron la oportunidad para accionar. “Mi hermana (de 28 años) estaba mirando el partido de Independiente y tenía el volumen alto, no escuchó nada. Cerca de las 23 salió al patio a colgar ropa y ahí la estaban esperando. La agarraron de atrás, le taparon la boca y la llevaron adentro, donde la tiraron al piso. Como ella forcejeó le pegaron, la ataron y le dijeron que se quedara tranquila”, explicó Belén Alegre, familiar de la víctima, que en ese momento no se encontraba en el lugar.  

“Eran dos hombres jóvenes, uno tenía un revólver, y estaban con la cara descubierta. Revolvieron toda la casa, le preguntaban dónde estaba la droga y la camioneta Ford Ranger que tiene mi papá”, explicó la joven y agregó: “Se llevaron toda la ropa de mi hermano que tiene 18 años, perfumes, una plancha, una tablet, una notebook, $80.000 en efectivo y las llaves de mi casa. Ahora estamos con miedo, no vamos a poder a volver a dormir tranquilos”. 

Antes de marcharse, los cacos la dejaron atada en una de las habitaciones y cerraron la puerta. Una vez que se fueron, la afectada pudo desatarse, forzó la puerta y salió. Le pidió ayuda a un vecino y llamaron al 911. 

El accionar de la Policía 

“El patrullero tardó 40 minutos y después nos quedamos esperando a que llegara la Policía Científica, pero pasaron dos horas y no llegó. Cuando llamamos a la comisaría nos dijeron que no iban a ir porque no podían perder tiempo en mi casa cuando podían estar ayudando en otros robos. Lo único que nos dijeron es que saquemos fotos, y que llamemos al seguro”, indicó indignada Alegre.  

“Pienso que va a haber una ola de asaltos durante todo diciembre porque están desesperados. Hay que cuidarse más que nunca. Si les pareció fácil entrar, van a volver”, dijo por último la damnificada, y así fue. En el momento de las declaraciones, un llamado telefónico alertó a la mujer sobre otro robo en su casa. Esta vez habían ingresado al garaje, donde anteriormente no habían entrado, y se llevaron varias herramientas. 

Otro robo 

Durante la madrugada del lunes otra vecina que vive en la zona céntrica de Florencio Varela despertó con dos ladrones apuntándole a la cabeza. La víctima, de 73 años, se encontraba sola y era un blanco fácil para la delincuencia. Sin poder defenderse, la mujer entregó una alta suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares, para que los malhechores se fueran. “Tengo que agradecer que no me hayan matado, nunca viví algo tan feo. No quiero volver a quedarme sola por la noche”, manifestó la afectada.

Noticias Relacionadas