Insólito: robaron urnas “antinarcos” en distintos barrios de la ciudad

La iniciativa pretendía dar a conocer los puntos de venta de droga para que las autoridades procedan a investigarlos. Estaban a punto de ser enviadas a las autoridades para ser estudiadas. No hay novedades de los responsables

Una serie de urnas “antinarcos” fueron sustraídas horas después de haber sido colocadas en distintos puntos de la región, según denunciaron desde Iniciativa Ciudadana, el organismo civil que nucleó a los vecinos que participaron de la actividad. 

“Solo una quedó en pie. Parece que la inteligencia narco puede más. Era tan sencillo custodiar las zonas lindantes a las urnas manteniendo el anonimato que resulta patético que ni siquiera nos hayan consultado desde el Estado para trabajar en conjunto”, dijo el vocero. Las mismas se ubicaban en Ringuelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa, aunque en ningún caso se reveló la ubicación exacta de cada una.

De acuerdo al relato de los frentistas, se estaría investigando la presencia de un VW Bora oscuro que merodeó sospechosamente los barrios involucrados. La idea de la creación de las urnas era brindar anonimato a los denunciantes y combatir “los puntos de venta de droga que todos saben que existen, pero de los cuales nadie se anima a hablar”, dijo otro de los organizadores. 

“Pero, sin duda, hemos ganado la batalla. Hoy toda la ciudad sabe que tenemos un problema serio en cuanto a las drogas y hay que seguir por este camino”, manifestó el titular de Iniciativa Ciudadana.

Las urnas habían sido distribuidas el domingo con carteles bajo el título “No más drogas, denunciálos”. Los mismos proclamaban: “Están destrozando a nuestros hijos. Ayudemos a los jóvenes. Denunciemos anónimamente a quienes venden la droga. La denuncia irá directamente a una Fiscalía Judicial”. 

“Es lamentable que los ciudadanos debamos ponernos al hombro estas cuestiones. Nuestros pibes siguen a la deriva sin lugares de contención y los kioscos continúan haciendo negocio y reventando literalmente la cabeza de los jóvenes”, finalizó el hombre, indignado ante lo ocurrido. 

Noticias Relacionadas