Insólito: tres delincuentes robaron 196 choclos

Ocurrió en un tambo de la localidad de Arana. Los maleantes, que fueron sorprendidos por la Policía cuando se encontraban en la banquina, guardaban el producto en el baúl del auto

En épocas en las que se ha perdido todo tipo de códigos y se roba todo lo que se puede, hay hechos que dejan de sorprender, pero otros que continúan haciéndolo por sus particularidades específicas.

Ayer a la madrugada, tres personas fueron aprehendidas en Arana, luego de haber cometido un importante hurto en un campo de la localidad, en donde se apoderaron, aunque resulte raro, de una gran cantidad de choclos. “En total fueron 196”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, luego de haberlos contado uno por uno. 

Un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, divisó un coche modelo Ford Falcon, dominio VNZ 934, en actitud sospecha, alrededor de la 1 en 659 entre 27 y 28, por lo que intentaron identificar a sus ocupantes. “Estaba sobre la banquina, con el baúl abierto y varios choclos en su interior. Había tres hombres adentro que, al ver que se acercaban los efectivos, pretendieron huir”, le contó a este diario un jefe policial. Sin embargo, el intento resultó en vano porque fueron rápidamente interceptados en el lugar. 

Los sujetos -identificados como un changarín de 27 años, domiciliado en Berisso, otro de 19, de nacionalidad paraguaya pero con residencia en Villa Ponsati, y el último de 27, también del vecino país y con hogar en 600 y 116- quedaron aprehendidos por el delito de “hurto” y deberán comparecer ante la Fiscalía Penal número 6 de Marcelo Romero.

En cuanto a la procedencia de las hortalizas, se determinó que habían sido apropiadas del tambo Santa Ana. Por el momento, fueron incautadas y trasladadas a la subcomisaría de Arana.

Noticias Relacionadas