Insólito: exdiputado, armado en un banco

El hombre ingresó a la casa matriz del Banco Provincia, en pleno centro, con un revólver en su poder. Fue trasladado a la comisaría y hoy declarará

En épocas en las que la inseguridad domina en todos los aspectos de lo cotidiano y es moneda co­rriente, no debería ser noticia que un hombre sea apresado por llevar entre sus prendas un arma de fuego, aunque en este caso sí lo fue, debido a las características especiales que tiene el hecho. El sujeto, que ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia, es nada menos que un exdiputado nacional, quien no tuvo mejor idea que ingresar con un arma de fuego a un banco emplazado en pleno centro platense, informaron ayer fuentes policiales. 

El insólito incidente se registró en horas del mediodía, cuando Daniel Hernán Luna, de 65 años, entró a la casa matriz del Banco Provincia, ubicada en 7 entre 46 y 47, y enfiló hacia la línea de cajas. Sin embargo, no llegó demasiado lejos porque, al pasar por el detector de metales, el mismo comenzó a sonar. 

De inmediato se acercó hasta él personal de la Policía adicional y de seguridad privada que custodian el lugar y, bajo la atenta mirada de un testigo, revisaron al sujeto. En su poder le incautaron un revólver calibre .22, marca Push to fire, número 538197, y documentación del arma vencida, por lo que fue trasladado a la comisaría Primera. Además, entre sus prendas tenía una credencial, en la que figuraba que era diputado (lo fue a nivel nacional por la UCD, hasta 1995). Hoy deberá presentarse por la mañana ante la fiscalía de Flagrancia, por el cargo de “portación de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas