Intendenta de Cosquín cayó en el “cuento del tío” y entregó 40.000 pesos

La jefa comunal de Cosquín, Rosanna Adaglio, contó que recibió una llamada telefónica de un presunto funcionario del Gobierno nacional que le pidió esa suma como anticipo para ¡saldar una deuda millonaria!.

Cuando uno creía que las artimañas para engañar a la gente para sacarle dinero ya estaban agotadas, una intendenta cayó en el famoso “cuento del tío” y entregó 40.000 pesos. Al parecer, recibió una llamada telefónica de un presunto funcionario del Gobierno que le pidió esa suma como anticipo para ¡saldar una deuda millonaria!.

Se trata de Rosanna Adaglio, jefa comunal de Cosquín, quin se presentó ante el fiscal Martín Bertone para denunciar una estafa, pues depositó la plata en una cuenta a instancias de un supuesto empleado de la Nación, aunque luego confirmó que todo era una trampa.

"Recibió una llamada donde le decían que eran de un organismo oficial. Le ofrecieron un servicio para el festival y para ello se debía depositar una suma de dinero. Entonces hizo la transferencia dineraria y después exigieron una suma muy superior. Ya desconfió y al llamar al organism se percata que no era de allí esta gente", reconoció Berton en declaraciones a La Voz.

Según contó, quien se había comunicado con Adaglio era un empleado del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y le daba la posibilidad de acceder a un acuerdo mediante el cual se saldaría una deuda millonaria que la Municipalidad mantiene con esa entidad.

"Nosotros tenemos embargadas las cuentas por una deuda que tomó la gestión anterior. En noviembre nos embargaron $35.000 por mes. Eso para nosotros significa la totalidad de los costos del personal del Hospital municipal. La deuda total son 50 millones de pesos. Yo ofrecí un pago que era lo que podía. Y me contestaron en ese momento que técnicamente era posible”, explicó.

Y continuó: “A la semana me dijeron que no era posible, que el embargo iba a continuar. Y la semana siguiente llaman y plantean que tenían voluntad de colaborar con el tema de la televisación". 

De acuerdo con los dichos de la intendenta en Radio Mitre, la persona en cuestión "se hacía pasar por miembro de un Ministerio nacional, con mucho manejo de datos y mucho léxico. Dice que necesitaban hacer una transferencia para una familia que estaba en estado de vulnerabilidad, que si podía hacerlo el municipio y que después ellos transferían la suma".

Ante ello, el presunto funcionario le brindó los datos de la cuenta donde debería hacer el depósito, el cual tras realizarse fue de inmediato retirado por el destinatario. El titular de Economía y Finanzas de Cosquín, Franco Villafañe se presentó al banco donde se había hecho el depósito y sólo logró obtenerla noticia de que la cuenta pertenecía a un usuario que tendría domicilio en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

La Justicia continúa las averiguaciones del caso, en tanto que la jefa comunal reconoció: “No debí haber tomado en cuenta el pedido de la transferencia, fue un error que cometí. El secretario de Finanzas y yo nos comprometimos de nuestro patrimonio personal a restituir esos 40 mil pesos".