Intensifican la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en Brasil

El tiempo mejoró en las costas de Porto Alegre, lo que renueva las esperanzas de encontrar a salvo a los cuatro tripulantes del velero que se perdió en medio de la tormenta cerca de esa ciudad brasileña

Tres días ya pasaron desde que uno de los tripulantes mantuvo la última comunicación con su hija tras el naufragio. Cuatro argentinos se perdieron en un velero cerca de las costas brasileñas de Porto Alegre en medio de una feroz tormenta. 

Las autoridades de ese país vecino intensificaban la búsqueda esta mañana para dar con el paradero de las cuatro personas, entre las que se encuentra el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi.

El velero había salido de Buenos Aires el viernes último. En su periplo a Río de Janeiro, el martes se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 km/h y olas de hasta 8 metros que dañaron la embarcación y la llevaron a dar una vuelta de campana.

"Por suerte las condiciones meteorológicas mejoraron y la dirección del viento también cambió. Eso redujo el tamaño de las olas", aseguró esta mañana Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina.

Por su parte, Giovanna Benozzi, hija del prestigioso oftalmólogo, se mostró confiada ante la posibilidad de su padre aparezca sano y salvo. "Estamos todos trabajando mucho. La gente se está moviendo y tenemos mucha ayuda para que aumenten las posibilidades de encontrarlo", indicó, y agregó: "Mi papá es deportista de toda la vida, así que está en buen estado".

Los argentinos a la deriva fueron identificados como Jorge Benozzi, el oftalmólogo de 62 años, de San Pedro; Mauro Cappuccio (yerno de Benozzi), de 35 años; Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años, y Horacio Morales, de 62 años. La información fue brindada en Buenos Aires por Tomás Vernero, hijo de uno de los tripulantes