Intenso raid delictivo terminó con dos detenidos

El procedimiento se efectivizó en Barrio Norte, luego de que los implicados cometieran distintos robos en la zona de barrio Hipódromo y Tolosa. Uno de los malvivientes tenía arresto domiciliario por haber participado de episodios similares. Sospechan complicidad con el Servicio Penitenciario

Un raid delictivo, que se extendió por la zona de barrio Hipódromo, Tolosa y Barrio Norte, terminó con dos delincuentes aprehendidos ayer al mediodía. Durante uno de los episodios, una mujer de 86 años sufrió una entradera, comandada por los implicados, quienes la mantuvieron privada de su libertad por varios minutos, dándose a la fuga con dinero en efectivo (pesos y dólares) y diversos objetos de valor.

Todo comenzó alrededor de las 12, en una vivienda de 116 entre 39 y 40, cuando dos asaltantes armados ingresaron al lugar y sorprendieron a la víctima, identificada como Emilia Saldias (86). Antes de que pudiera darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la mujer fue reducida por los maleantes, que constantemente le exigían efectivo. Tras amenazarla a punta de pistola, escaparon con una suma de dinero no precisada, joyas y relojes.

La historia, lejos de finalizar, continuó a pocas cuadras de allí, más precisamente en 532 entre 118 y 119, hacia donde los sospechosos se dirigieron a pie, en busca de un vehículo con el cual huir. De esta manera, lograron robar un Audi A3, estacionado frente a una casa de la zona. Sin embargo, a esta altura, la Policía ya había sido alertada del accionar de los malvivientes por un llamado al 911.

El intento de fuga fue veloz y descontrolado por lo que, al llegar a la intersección de 32 entre 10 y 11, los delincuentes terminaron colisionando contra dos colectivos y un Chevrolet Sonic. Esto provocó que los cacos descendieran del rodado y escaparan a pie, una vez más, aunque su detención se hizo efectiva a pocos metros del lugar.

Uno fue arrestado en la esquina de 10 y 34; el otro, en 11 y 32, dentro de un estudio de arquitectos. Según voceros de la fuerza, este último poseía una pulsera del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuya alerta nunca fue monitoreada, lo cual, según los investigadores, podría haber existido una suerte de connivencia entre la fuerza y el aprehendido.

El personal policial procedió a incautar los elementos robados y trasladar a los implicados al asiento de la comisaría Segunda, donde se labraron las actuaciones correspondientes en el marco del delito de “robos calificados reiterados, privación ilegal de la libertad, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego, daños, atentado y resistencia a la autoridad”. Participó del procedimiento el Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, y la Jefatura Departamental, a cargo de Diego Bravo.

Noticias Relacionadas