Intentaron "arrancar" un cajero en pleno centro platense

En los últimos meses se vienen sucediendo distintos robos bajo nuevas modalidades en los cajeros automáticos. Hace una semana, por ejemplo, explotaron un cajero en Mataderos para así obtener los cartuchos que contienen los billetes.

Esta vez, la noticia ocurrió en pleno centro de nuestra ciudad. Esta madrugada, pasadas las 3, en la sucursal del banco HSBC ubicado en 47 entre 7 y 8, delincuentes intentaron "arrancar" el cajero atando con una linga la estructura del cajero con la parte trasera de un auto.

Finalmente no pudiendo conseguir el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron al vehículo a las pocas cuadras, un VW Fox color negro, que según las primeras versiones había sido robado ayer en nuestra región.

En el lugar donde dejaron el auto, también encontraron la cadena y además un bidón con nafta, que seguramente hubiese sido utilizado para provocar un incendio del cajero como otra alternativa a no poder abrirlo.

Al respecto, el comisario Darío Camerini, jefe distrital de La Plata, dijo que en el hecho "actuaron varios delincuentes y cuando se dieron a la fuga tras no poder conseguir perpetar el robo y al verse rodeado por el operativo cerrojo que ya se había implementado ante los alertas, abandonaron el auto y se dieron a fuga corriendo".

Camerini agregó que "la policía científica está haciendo todas las pericias sobre el automóvil que desde ayer tenía pedía de captura"