Intentaron asesinar a su hija adoptada y fueron a juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata continuó hoy con el segundo día de audiencia debate para determinar la responsabilidad de una pareja en el intento de asesinato de su hija menor de edad, a quien habrían golpeado en varias ocasiones y quemado.

“Nos informaron de una niña golpeada, preguntamos en la escuela y nos dijeron que a esta niña la maquillaban” para evitar que se vieran los hematomas, comentó el titular de la Dirección de Protección de Niños y Niñas de la capital bonaerense. El funcionario agregó que la menor también “tenía quemado el cuero cabelludo”. 

Luego de constatar la gravedad de la situación, le solicitaron a la Justicia que la criatura fuera separada de sus padres. Los acusados son Raquel Sandoval y Aureleano Rivarola, un matrimonio de nacionalidad paraguaya imputados por “homicidio calificado en grado de tentativa”, quienes cumplen arresto domiciliario. 

En primer término, la menor declaró mediante cámara gesell ante el juez Claudio Bernard, el fiscal Martín Chiorazzi, sus padres y el abogado de los acusados, por los hechos ocurridos en la localidad de Arturo Seguí. la audiencia continuará el próximo martes con la presentación de las pruebas. 

Noticias Relacionadas