Intentaron raptar a otra estudiante en pleno centro

La víctima tiene 20 años y fue sorprendida por un hombre a bordo de un auto en 46 entre 12 y 13, a plena luz del día. Tras resistirse, logró escapar. En diálogo con Trama Urbana, su madre contó todos los detalles

Otra vez el terror, otra vez una joven en una situación límite que no pasó a mayores solo de casualidad. Como este diario viene informando en exclusiva, las estudiantes se volvieron blanco de la inseguridad y, en este caso, una chica de 20 años tuvo que luchar con todas sus fuerzas contra un depravado para no ser raptada en pleno centro de nuestra ciudad y a plena luz del día. 

Moira Algarra, la madre de Luciana, la víctima, atendió desde su casa chubutense de Trelew a Trama Urbana  y contó todos los detalles de lo que tuvo que atravesar su hija el pasado martes 5 de este mes, cuando salió de su vivienda y fue abordada por un sujeto en 46 entre 12 y 13, a las 16.30. 

“Ella estudia Psicopedagogía y es su primer año en La Plata, con todo lo que eso implica. Cursa siempre a las 18, pero sale de su casa a las 16.30, va a lo de una amiga que vive enfrente de la Facultad, toman unos mates mientras repasan y después van a las clases”, contó la mujer, y explicó que la rutina de la joven se vio interrumpida de la peor manera, cuando fue sorprendida mientras caminaba por un individuo que iba en un coche: “Se le acercó y mi hija creyó que le iba a preguntar por una dirección, pero no. Se bajó del auto, la acorraló y le dijo que le hiciera sexo oral. Después la quiso meter en el vehículo pero ella se defendió, lo empujó y se fue corriendo”. 

Si bien la joven no pudo determinar cuántas personas había dentro del rodado, sí fue capaz de precisar que el hombre tendría unos 35 años. Deses­perada, Moira narró que “si la levantaba, se la llevaba y no aparecía más. Otras chicas dijeron que les pasó lo mismo y lo que nosotros queremos es que haya patrulleros en la entrada y la salida de las cursadas. Las veces que vine a La Plata a visitarla nunca vi un policía en la calle, ni de día ni de noche. La mayoría de los estudiantes son del interior y están solos acá. Deberían ayudarlos”. 

A su vez, esgrimió que Luciana “es una excelente alumna. Su sueño era venir a La Plata y es injusto que tenga que abandonarlo. Ella y nosotros como padres tenemos mucho miedo y ya de por sí tuvo que cambiar sus hábitos: ahora hace todo en taxi, y eso implica otro gasto. Además, ahora anda con gas pimienta”. 

No le tomaron la denuncia 

La mujer se lamentó, además, por el destrato que sintió de parte de las fuerzas de seguridad: “Desde Trelew llamamos a la Comisaría de la Mujer y de ahí nos hicieron llamar a la Segunda, por la jurisdicción en donde ella vive. Ahí tampoco nos escucharon y la hicieron ir a mi hija a hacer la denuncia a la DDI, pero cuando llegó no se la tomaron porque no tenía golpes. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Que la maten? Este hombre que quiso secuestrarla lo va a intentar de nuevo con otra chica, porque con mi hija no pudo”. 

Noticias Relacionadas