Investigan a la esposa del médico forense asesinado en Villa Real

Este viernes, un médico forense fue asesinado, y la autopsia determinó que el hombre murió por estrangulamiento y que también presentaba algunos golpes en el cráneo, aunque éstos no fueron la causa del deceso.

Los investigadores no descartan que la esposa de la víctima pueda tener alguna vinculación con el caso, ya que mostró en algunas contradicciones en su declaración.

Los pesquisas esperaban los resultados de diferentes peritajes que podrían apoyar o desmentir la versión de la mujer, llamada Matilde, quien relató a la policía que su marido, Ricardo Orlando Zottola (73), fue abordado por delincuentes con intenciones de robo en la puerta del edificio, que luego lo torturaron a golpes y le hicieron cortes con un cuchillo en el rostro.

"En el interrogatorio policial la mujer tenía muchos puntos flojos", aseguró uno de los voceros consultados en referencia a que, al contar lo ocurrido, inicialmente dijo que los ladrones estaban armados y luego que no lo estaban.

Matilde también afirmó que uno de los delincuentes la llevó a otra habitación mientras su cómplice torturaba a Zóttola para que le diera la combinación de la caja fuerte y que sólo podía escuchar lo que pasaba. Sin embargo, los peritos descubrieron manchas compatibles con salpicaduras de sangre en la ropa de la mujer, por lo que tendría que haber estado cerca de la víctima. La indumentaria fue secuestrada con la intención de averiguar si se trataba efectivamente de sangre, si ésta pertenece a su marido y qué antigüedad tenía.

Los investigadores también esperaban el análisis de una cámara de seguridad instalada en un supermercado cerca del edificio de la pareja, ubicado en Curuzú Cuatiá al 2400, para ver si fue captado el supuesto ingreso y la salida de los delincuentes. En el hall del edificio también había una cámara, pero según informaron los vecinos estaba averiada y en el momento del crimen no grababa.

Los policías, que lograron establecer que todas las huellas dactilares levantadas en el departamento pertenecen al matrimonio, todavía no dieron con un testigo que avale la versión de la esposa del médico.

Si bien la hipótesis del robo no fue descartada, los expertos creen que existe la posibilidad de que la esposa del médico, de mayor contextura y 20 años más joven que la víctima, lo haya atacado.

El hecho investigado ocurrió el viernes por la tarde, cuando de acuerdo a lo relatado por la viuda, el médico subió a su departamento del primer piso, le dijo que se había olvidado algo en el auto y bajó nuevamente a la calle.

En ese momento fue interceptado por los asaltantes, quienes lo obligaron a ingresar otra vez y lo llevaron amenazado hasta su casa. Una vez allí, le exigieron que les diera la clave de la caja fuerte y, siempre según la versión de la mujer, el hombre se resistió, le hicieron cuatro cortes con un elemento punzo-cortante en la cara, lo golpearon y se fueron sin concretar el robo.

La mujer del médico dio aviso al 911, por lo que la Policía y una ambulancia concurrieron al lugar, pero el profesional murió dentro de su casa.

En una primera inspección, los peritos forenses advirtieron que los cortes no eran lo suficientemente graves para ocasionarle la muerte y tenía signos de haber sufrido una descompensación cardíaca, pero finalmente la autopsia determinó que fue estrangulado.

Intervienen en la causa la comisaría 44ta. y la División Homicidios de la Policía Federal, bajo las directivas del fiscal de instrucción Augusto Troncoso.