Investigan dos robos en City Bell

Como adelantó este medio en exclusiva, uno de los hechos ocurrió en un barrio privado. El otro ilícito tuvo como víctimas a jubilados

La Justicia platense continúa investigando los hechos delictivos que tuvieron lugar en las últimas horas en City Bell, donde diferentes bandas de ladrones sorprendieron a un matrimonio de jubilados, engañándolos con un secuestro virtual, y luego a un empleado que regresaba a su casa del barrio privado El Quimilar. 

En este último caso, informado en exclusiva por este medio en su edición anterior, actuaron cuatro hampones, a plena luz del día. Sorprendieron al damnificado cuando bajó de su auto y se preparaba para ingresar a su propiedad de 10 y 464. 

“Fue al voleo. Estaban esperando a que alguien llegara para robar”, aseguró un pesquisa en diálogo con este diario. Una vez en el interior, lo despojaron de dinero en efectivo y otros elementos de valor, para darse luego a la fuga a pie. “Escaparon corriendo, en dirección hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires. Creemos, sin embargo, que son de nuestra ciudad, ya que aparentemente no había ningún vehículo de apoyo”, agregó el vocero. 

Consumado el ilícito, la víctima radicó la denuncia en la comisaría Décima, donde los oficiales investigan lo sucedido. “Van a ser importantes las cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho”, puntualizaron los pesquisas. 

Engañar al más débil

No muy lejos de allí, en 445 entre 30 y 31, la víctima fue un matrimonio de jubilados. Cerca de la 0.10 del lunes, un llamado telefónico despertó al hombre de la casa, de 74 años, quien escuchó del otro lado a quien creía que era su hijo. 

“Simularon tenerlo secuestrado y le pidieron que reuniera todo el dinero que tenía”, dijeron voceros a este medio. Así, la pareja de ancianos entregó “30.000 pesos, un reloj marca Casio y una alianza de oro”, enumeró un investigador, quien añadió que todo eso fue “metido dentro de una bolsa”, que dejaron en un canasto de basura, enfrente del portón de la vivienda. 

Poco después, los ladrones pasaron por la finca, tomaron el botín y se dieron a la fuga, permaneciendo hasta el cierre de esta edición en la clandestinidad. En este caso también actúa la comisaría de City Bell, junto a la fiscalía penal en turno y los detectives de la DDI, quienes se encuentran analizando el llamado recibido. 

Noticias Relacionadas