Investigan la muerte de tres personas

Un matrimonio fue encontrado sin vida en su casa de Berisso. Llevaba más de diez días fallecido. En tanto, en Punta Lara apareció el cadáver de un médico platense

Tres muertes causaron conmoción en las últimas horas y movilizaron a buena parte de la cúpula policial de Berisso y Ensenada, señalaron ayer desde la fuerza. 

En primer lugar, alrededor de las 22 de anteanoche, efectivos de la comisaría Primera de Berisso, comandados por su titular Javier Scheidegger, se dirigieron hacia una casa ubicada en 3 entre 171 y 172 y constataron la denuncia que habían recibido de parte de un vecino, quien refería que en el interior se encontraban los cuerpos sin vida del matrimonio que allí vivía. 

“Estaba preocupado porque hacía varios días que nos los veía y decidió ingresar por sus propios medios al domicilio. Al ver los cadáveres, se comunicó con el 911”, le contó a Trama Urbana un vocero abocado a la investigación. 

Los cuerpos pertenecen a Ernesto Nieddu, de 89 años, y a su mujer, de 75. “Estaban tirados los dos al costado de la cama, en el piso y en aparente estado de cuando, menos, mal nutrición. En el lugar encontramos pastillas que solían tomar, debido a los problemas de salud conllevados por las avanzadas edades pero, de momento, no hallamos nada que nos indique que se trató de un hecho criminal. Además, había una billetera con dinero adentro y varios electrodomésticos”. 

Sin embargo, para descartar toda duda, los cuerpos serán sometidos a la correspondiente operación de autopsia que, en principio, se llevaría a cabo hoy.

Acerca de la fecha de las muertes, los policías encontraron en el frente de la vivienda 11 diarios, lo que los llevó a pensar que los decesos se corresponden a la misma cantidad de días. 

Celulares y hasta lentes

Por su parte, tampoca fue sencilla la mañana de ayer para los agentes de la comisaría Segunda de Ensenada, al mando de Guillermo Gallardo y de Ubaldo Fuensalida, de la jefatura departamental de dicha ciudad. 

Un grupo de personas divisó a las 9 un cuerpo sin vida a la altura del Camino Costero y 140 de Punta Lara, por lo que le dieron aviso a las autoridades. 

“Estaba sobre la arena y no se encontraba hinchado, por lo que no creo que haya estado en contacto con el agua mucho tiempo. Fue divisado boca arriba y tenía varias de sus pertenencias encima, por lo que, aparentemente, no se habría tratado de un ilícito”, arriesgó un jefe de la fuerza. 

El hombre, un doctor de 52 años con domicilio en La Plata e identificado como Walter Daniel Foglia, tenía encima “dos celulares, zapatillas deportivas, dos juegos de llaves y hasta los lentes puestos. Debajo del pantalón llevaba un pijama y también encontramos una credencial del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, a su nombre”.   

Al no presentar “signos de violencia”, los pesquisas sospechan que su muerte fue natural, aunque será tarea del médico forense que lleve adelante la autopsia quien determine la causa del deceso. 

En el lugar trabajaron peritos planimétricos, fotográficos y de rastro de la Policía Científica.