Robaron en la vivienda de un quintero y escaparon con 80.000 pesos

Cuatro delincuentes redujeron a una familia y huyeron con efectivo, además de objetos de valor. Uno de ellos tenía un chaleco antibalas con inscripción de la Policía. Los implicados se mantienen prófugos 

Como informó este medio en su edición digital, un quintero de Lisandro Olmos sufrió, el pasado martes, un importante robo en su casa, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que, a punta de pistola y amenazas, le sacaron 80.000 pesos y otros elementos de valor. Al menos uno de los ladrones contaba con un chaleco antibalas con una inscripción de la Policía, según ampliaron ayer desde la fuerza.

El violento incidente se registró cerca de las 23.40 en una vivienda emplazada en Ruta 36 y calle 80, donde reside la víctima, identificada de manera oficial como Rubén Cruz Beites, un joven de nacionalidad boliviana de 28 años. “El damnificado ya estaba en su hogar cuando, de repente, escuchó un fuerte estruendo y al ver hacia la puerta de ingreso a la propiedad, descubrió que cuatro personas estaban en el interior, armadas e intimidantes”, le contó a Trama Urbana un vocero. 

De inmediato, los maleantes le apuntaron a él y a su familia, exigiéndole el dinero que había en el lugar. Lejos de intentar oponer resistencia, el hombre les dio lo que pretendían: todo lo que tenía. Los pesquisas consultados por este diario admitieron que fueron, al menos, “80.000 pesos, además de un radio Nextel, un celular y un televisor”. 

Con el botín asegurado, los hampones se dieron por satisfechos y huyeron de la misma manera en la que llegaron. Los investigadores creen que lo hicieron en un auto o en una camioneta, dándose de esta manera rápidamente a la fuga. 

Colaboró la DDI

En medio de la conmoción, Cruz Beites se comunicó con el 911 y agentes de la comisaría Decimoquinta se dirigieron al lugar, siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata y de Sebastián Perea, de la Jefatura Distrital Oeste. Al arribar, los perjudicados les contaron que los autores del hecho fueron al menos cuatro y que, como dato sobresaliente, uno tenía un “chaleco antibalas con una inscripción de la Policía”. Los investigadores resaltaron que los hampones “no maniataron ni golpearon a ningún integrante de la familia”, pese a las persistentes amenazas. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, que caratuló la causa como “robo calificado”, se apersonaron peritos de la Policía Científica, mientras que también colaboraron detectives de la DDI, para acelerar la pesquisa y poder dar con los causantes.

Un hecho similar 

Como diario Hoy informó en exclusiva en su edición anterior, un suceso similar se había registrado durante el mediodía del martes en 408 entre 200 y 201, donde dos malhechores sorprendieron a dos jubilados y le quitaron a uno de ellos 40.000 pesos. 

Pese a que los delincuentes lograron darse a la fuga también en esa oportunidad, los investigadores no creen que se trate de los mismos autores. 

Noticias Relacionadas