Jornada de choques, vuelcos y heridos en la región

La falta de precaución al volante de conductores que sin dudar realizan maniobras peligrosas provocó tres impresionantes siniestros viales en distintos puntos de la ciudad 

Durante los fines de semana suele incrementarse la cantidad de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, y el primer domingo de marzo no fue la excepción. Sucede que en el transcurso de la jornada de ayer, acontecieron tres impactantes vuelcos que fueron causados de maneras similares: maniobras mal implementadas por conductores que chocaron, algunos de ellos contra vehículos estacionados, y terminaron volcando. Afortunadamente, y a pesar de los severos daños materiales, las vidas de las personas involucradas no corrieron riesgo, según informaron fuentes policiales. 

Uno de los siniestros viales ocurrió en Berisso cerca de las 8, cuando un Volkswagen Bora, abordado por dos mujeres, terminó volteado por completo luego de que rozara contra un Fiat Palio que estaba aparcado y terminara impactando contra los árboles de la rambla de 60 entre 122 y 123. 

Al respecto, Jesús, el dueño del otro vehículo que se vio involucrado, detalló: “Estábamos estacionados con mi compañero cuando vimos que ella dobló en la rotonda de 60 y 122, con un ángulo muy cerrado. Nos chocó y el roce generó que se cruzara hacia el otro carril y se llevara por delante los árboles. La que manejaba salió despedida y quedó parada, hizo unos pasos y se sentó en la vereda, tenia heridas en la cabeza y en las piernas. Su acompañante llevaba el cinturón de seguridad puesto y luego del accidente pudo salir sola”. Las dos afectadas fueron trasladadas en estado consciente hacia el hospital Mario Larrain de Berisso. 

Más tarde otra situación parecida tuvo lugar en 54 entre 4 y 5, cuando un Renault Clio impactó, posteriormente a una colisión, contra al menos dos rodados que estaban estacionados y terminó dado vuelta sobre la calzada. Su conductor solo sufrió lastimaduras leves. Elsa, una de las damnificadas, relató: “Salí de mi casa y vi que había un vuelco. Cuando me contaron que el coche había chocado contra otros vehículos que estaban en la vereda me di cuenta de que uno de los autos afectados era el mío. Es increíble, me quería matar. Me lo destruyó. Se maneja muy rápido por esta zona, ahora hasta hay que tener cuidado con dónde dejás el auto”.

Otro rodado quedó tumbado sobre el asfalto en 49 entre 132 y 133, cerca de las 15, cuando un Volkswagen Fox y una camioneta Renault Sandero protagonizaron un accidente que generó que el vehículo de mayor porte acabe volcando. En el mismo se trasladaba una mujer anciana que debió ser ayudada por los bomberos para salir de la camioneta, tras lo cual fue derivada a un nosocomio. Según manifestaron los voceros, la mujer había sufrido traumatismos.   

Noticias Relacionadas