Joven apuñalado en una fiesta de 15

Una pelea entre bandas de menores, ocurrida luego del festejo en la zona de 153, 64 y 65, culminó con un chico de 19 años acuchillado en un brazo y una pierna. Fue derivado a la unidad médica y debió recibir intervención quirúrgica 

una celebración se convirtió en una batalla campal, cuando ayer por la madrugada dos bandas integradas por chicos de entre 15 y 18 años se enfrentaron violentamente en Los Hornos y, según informaron fuentes policiales, uno de los involucrados terminó siendo apuñalado en un brazo y en una pierna. 

El brutal hecho tuvo lugar en calle153, entre 64 y 65, alrededor de las 4.30, al finalizar la fiesta de cumpleaños de 15 que una joven había realizado en su casa con amigos y familiares. Laura, la madre de la chica, habló en exclusiva con Trama Urbana y explicó al respecto: “Era un cumpleaños normal, estaba terminando la fiesta y llegaron tres chicas a la puerta de mi casa y no las dejamos entrar porque no eran amigas de mi hija, pero siguieron insistiendo con que querían pasar. Finalmente se metieron cuando nos descuidamos y mi marido  las sacó. Luego de eso, ellas llamaron a un grupo de veinte pibes que empezaron a cascotear mi casa. Me rompieron los vidrios”. 

La fiesta había terminado, el ambiente de celebración cambió por uno de gritos y piedrazos que impactaban en la vivienda. Laura continuó contando: “Cuando se estaban yendo los agresores,  mi hijo salió con un grupo de seis chicos y los sacaron corriendo para que no sigan tirando piedras. Llegaron a la esquina y comenzaron a golpearse, no los podíamos frenar.”

Noche sangrienta 

Según relataron vecinos testigos del suceso, se trató de un grupo de veinte muchachos contra otro de seis, la violencia no se detuvo y uno de los participantes recibió un puntazo en un brazo y otro de gravedad en una pierna, por lo que debió ser trasladado por la madre de la cumpleañera a la Unidad de Primeros Auxilios más cercana. “Al herido lo tenían tirado en el piso y lo golpeaban entre seis. Cuando lo vi, su pierna no paraba de sangrar. Mi sobrina también terminó con cortes, pero los de ella fueron leves”. 

El acuchillado terminó siendo derivado al Ipensa,  donde operaron su pierna y le hicieron cuatro puntos en una mano luego de que le dieran aviso a su madre.  

Violencia sin límites 

“Llegaron dos patrulleros pero no se metían, se detuvieron en la esquina y ninguno de los oficiales bajó del móvil”, indicó uno de los vecinos que, al escuchar los disturbios, salió a ayudar a que la pelea termine.  

Por último, Laura manifestó indignada que “es la primera vez que hacemos una fiesta. Había gente mayor controlando para que puedan pasar un lindo momento. Es una desgracia lo que pasó, estaban disfrutando la noche de manera sana, nos encargamos de cuidarlos para que no sucediera nada malo, hasta que llegaron estas chicas e hicieron semejante escándalo”. 

Una vecina cuyo hijo asistió al encuentro agregó que “los atacantes eran de San Carlos. A mi hijo le pegaron entre cuatro, era una locura. Salieron vecinos a separarlos. Revolucionaron la noche en el barrio”. 

Noticias Relacionadas