Joven baleado durante una discusión en Los Hornos

Según voceros, el enfrentamiento se produjo por problemas de drogas entre la pareja del herido y el agresor. La víctima fue asistida por auxiliares médicos y está fuera de peligro. El atacante fue llevado a la seccional, donde quedó aprehendido

Un joven de 19 años resultó baleado anteanoche en Los Hornos, luego de protagonizar una acalorada discusión en la vía pública con un frentista del barrio. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital con una herida en la pierna izquierda, mientras que el agresor fue derivado a la comisaría, aseguraron desde la fuerza.

El episodio se registró cerca de las 22.30 del pasado lunes, en inmediaciones de 131 y 66. Según comentaron los voceros consultados por este medio, todo se habría originado por una disputa de drogas que tendría una larga historia entre la pareja del damnificado y el atacante.

Si bien se desconocen los motivos de la gresca, las fuentes aseveraron que el joven se hallaba en la puerta de la casa de su novia cuando el vecino se acercó con un arma de fuego en sus manos. Tras intercambiar una serie de insultos y amenazas, el implicado efectuó un disparo que impactó en la pierna del damnificado, para luego darse a la fuga.

Trasladado al hospital

Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena alertado por un llamado al 911. Una vez en el lugar, los agentes vieron un gran tumulto de personas alrededor de la escena. Luego de entrevistarse con los presentes, se interiorizaron acerca de lo ocurrido.

Los uniformados solicitaron el traslado del lesionado al Hospital San Martín, donde fue recibido por el personal de la guardia. Los auxiliares médicos del nosocomio asistieron al sujeto, quien presentaba un orificio de bala a la altura del tobillo izquierdo que no comprometía su salud. 

Por otra parte, mientras los efectivos del Comando permanecían en el barrio custodiando la zona, el agresor se acercó hasta el lugar donde los frentistas se encontraban reunidos. Un grupo notorio lo señaló como el atacante, por lo cual los uniformados lo derivaron al asiento de la comisaría Tercera donde quedó alojado por el delito de “abuso de arma y lesiones”. 

Posteriormente, la Policía Científica realizó las pericias complementarias en la cuadra, buscando elementos que aporten a la investigación. Se le dio comunicación a la UFI nº 1, al mando de la fiscal Ana Medina, la cual dispuso las actuaciones de rigor.

Noticias Relacionadas