Joven baleado en El Dique por pelea vecinal

Ocurrió ayer, los vecinos lo encontraron herido en la vía pública. Los policías detuvieron a un hombre, a quien le secuestraron un arma. Se investiga posible conexión con otro hecho parecido

Otro episodio de violencia entre vecinos ocurrió a plena luz del día de ayer en el barrio El Dique de Ensenada donde, según informaron voceros de la fuerza, la Policía encontró a un hombre de 25 años tirado en la vía pública y con una herida de arma de fuego. Por el hecho, se aprehendió a un sujeto, el cual portaba un revólver calibre 22. 

Personal del Comando de Patrullas Ensenada, liderado por el comisario Denis Tocho y el subcomisario Walter Sartor, constató a las 10.30 que la víctima tenía un balazo a la altura del gemelo, por lo que fue trasladado al hospital Rossi. “Nos dijo que había tenido una discusión con un vecino, quien vive a unas cuadras de su casa. Este hombre sacó un arma y le disparó de forma sorpresiva”, relataron los voceros. 

Al cierre de esta edición, el joven seguía bajo intervención médica, aunque su vida no corría peligro y se le daría el alta en las próximas horas. 

Otro suceso de similares características

A los investigadores les llamó la atención que, a pocas cuadras del suceso, anteanoche ocurriera otro hecho semejante. En ese caso, y como anticipó ayer este medio, un sujeto fue también baleado en una pierna durante un enfrentamiento en 35 entre 129 y 130, en la zona de Villa Catella. El damnificado fue trasladado al Hospital Cestino, donde se recupera. En una primera pesquisa, se cree que se trató de una disputa entre bandas antagónicas. 

Bajo esa hipótesis es que se precisará qué tipo de conexión existe entre ambos sucesos. De acuerdo al testimonio de testigos, se escucharon varias detonaciones en los últimos días en la zona comprendida entre El Dique y Villa Catella. 

“Se está tratando de dilucidar cuál fue el motivo de estos hechos. Nos preo­cupan los heridos de bala y que los vecinos hayan escuchado tiros de forma recurrente”, indicó Susana González, secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada.

Noticias Relacionadas