Jubilada y su hijo sufren feroz asalto en edificio en Barrio Norte



En plena madrugada las víctimas sufrieron un violento robo en su casa de calles 14, entre 38 y 39. Fueron sorprendidos mientras dormían

Otra vez el delito mostró su rostro más temido en las entrañas del Barrio Norte, una zona donde a diario se registran cada una de las típicas modalidades criminales de los denominados ilícitos  contra la propiedad como entraderas, motochorros y escruches.

Esta madrugada, una jubilada y su hijo fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda en 14 entre 38 y 39, a metros de la concurrida plaza Belgrano.

Según informaron fuentes policiales las víctimas vivieron horas de extremo sufrimiento y angustia cuando fueron sorprendidos mientras dormían. El robo fue protagonizado por tres delincuentes  que irrumpieron en esa casa portando armas de fuego y sorprendieron a la anciana y a su hijo, que se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

A los dos los encañonaron, apoyando sus armas en la cabeza de cada uno, y los amenazaron de muerte para que les dijeron donde guardaban el dinero y los objetos de valor.

Al joven mientras le apuntaban con una pistola, le pusieron una bolsa de nylon en la cabeza para obligarlo a decir dónde tenía la plata.

Cuando los tuvieron reducidos, comenzaron a revolver toda la casa, dando vuelta cajones, desordenando y tirando muebles y estanterías.

En forma intempestiva se alzaron con plata, joyas, equipos de telefonía y de música,  junto a otros variados elementos de valor.

"A mi hermano le envolvieron la cabeza con una bolsa y lo apuntaron con un arma mientras le pedían que les diera todo lo que tenían", indicó la hija de la jubilada dando cuenta de los tormentos y apremios a los que fueron sometidos.

"Mi mamá está mal, tiene la presión alta, es una persona mayor ella", agregó respecto a las secuelas de semejante episodio que les tocó vivir, tras el que los malvivientes huyeron sin mayores reparos.

Si bien la denuncia fue radicada, hasta el momento no se logró dar con los autores del hecho, quienes se dieron a la fuga luego de dejar el inmueble revuelto y prácticamente desvalijado.

En el hecho interviene la comisaría Segunda de La Plata junto a la fiscal Ana María Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 1 en turno.