Juez corrió a ladrón que le robó a su hijo

Se trata de Juan Pablo Masi, quien logró localizar y detener temporalmente al delincuente que atacó al joven de 15 años a la salida del colegio. Si bien pudo recuperar los elementos sustraídos, el implicado logró darse a la fuga

Un delincuente de aproximadamente 20 años asaltó, en las últimas horas, al hijo del juez de Garantías platense Juan Pablo Masi en la puerta del Instituto de Cultura Itálica Leonardo Da Vinci. Tras una breve persecución, el asaltante fue detenido por el propio magistrado, quien pudo recuperar los elementos sustraídos antes de que el implicado lograra zafarse definitivamente para darse a la fuga.  

El episodio se produjo alrededor de las 17 frente al establecimiento educativo ubicado en calle 44 entre 17 y 18. Voceros indicaron que la víctima, de 15 años, se topó con el malviviente en el momento en el que salía del lugar y esperaba a que su padre lo pasara a retirar. Según el joven, el ladrón lo amenazó e intimidó simulando tener un arma de fuego entre sus ropas. De esta forma, le exigió la billetera, la cual tenía dinero en efectivo, la SUBE y diversa documentación, y el celular; este último quedó en poder del menor, ya que logró esconderlo y negó tenerlo consigo.

Escasos minutos luego de que el implicado escapara con el botín, el juez tomó conocimiento del hecho gracias al relato de su hijo. Así fue que, en compañía del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, emprendió la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones del instituto. Paralelamente, el edil le comunicó la situación a los efectivos de la Policía Local, quienes realizaron el rastrillaje en la zona.

Al llegar a la esquina de 44 y 15, Masi identificó al malhechor, tomando como referencia las características brindadas por el damnificado. Tras perseguirlo y aplicarle una toma de karate, el letrado logró detener y recuperar las pertenencias robadas. Sin embargo, un hábil movimiento por parte del delincuente hizo que se zafara y emprendiera la huida por las calles de la ciudad sin poder ser aprehendido. 

El operativo cerrojo implementado por la Local no fue efectivo y el muchacho logró escapar. Por su parte, distintos funcionarios locales y provinciales (el intendente Julio Garro y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo) se solidarizaron y se pusieron a disposición de la familia del magistrado. Por otro lado, las autoridades del Instituto de Cultura Itálica analizan la posibilidad de implementar una custodia en la puerta del establecimiento, dado que los casos de arrebatos y robos en la zona se han convertido en moneda corriente.

Noticias Relacionadas