Jugaba al Truco y le dieron dos escopetazos

Ocurrió en Villa Elvira. La víctima fue herida por un vecino en la ingle y el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

No se detiene la imparable ola de violencia en las calles de nuestra ciudad. En las últimas horas, un hombre fue atacado a escopetazos en su casa de Villa Elvira, informaron ayer fuentes policiales. 

Oscar Darío Maldonado, un albañil de 36 años y de nacionalidad paraguaya, se encontraba en su vivienda de 97 y 117, cuando fue agredido cerca de las 21 del sábado por su vecino, quien vive a unos cien metros de allí. Por lo que refirió ante los agentes que cubrieron la denuncia, Maldonado mantuvo una fuerte discusión con un sujeto al que identificó como Alcides.

 La pelea aumentó en intensidad, aunque pareció calmarse cuando la otra parte se retiró. Lo que no imaginó el damnificado es que Alcides regresaría para continuar el pleito, aunque no ya con insultos, sino con un arma de fuego. 

Según refirieron los allegados a la víctima, el atacante se acercó en una moto junto a un acompañante y disparó varias veces contra el frente de la finca de Maldonado, encontrándose este adentro, jugando al Truco con amigos. “Si bien, aparentemente, no lo llegó a tocar ninguna bala de manera directa, sí lo alcanzó un perdigón”, le contó un vocero a Trama Urbana.

Antes de darse a la fuga, el agresor abrió fuego con la escopeta y las balas llegaron a una camioneta roja que había dentro de un galpón.  

El herido se comunicó con el 911 y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al mando del Ricardo Astopini, llegó al lugar y lo asistió, trasladándolo luego al Policlínico San Martín, sin esperar a la ambulancia debido a la gran cantidad de sangre que perdía el hombre. 

En el hospital fue recibido por personal de guardia, que de inmediato lo trasladó al quirófano, para ser operado. Según una pesquisa, el hombre recibió perdigonadas en la ingle y en el abdomen. Peritos en Rastros y en Balística de la Policía Científica hallaron en el lugar del hecho dos vainas servidas, calibres .12 y .16. El agresor se encuentra prófugo.  

Noticias Relacionadas