Juicio del científico: solicitaron penas

Un fiscal de San Martín solicitó ayer una pena de al menos 22 años para un joven que, cuando era menor, mató de un tiro a David Varlotta, un científico que llegó a ser reconocido por la NASA, durante un asalto en 2016.

Para el doctor, el acusado debe ser condenado por robo agravado por la nocturnidad y el uso de arma con homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, en el caso de Varlotta (24), y por otros dos hechos de robo agravado, previos a ese crimen.

La querella adhirió esos argumentos, aunque fundamentó mayores agravantes y requirió una pena de 25 años. En tanto, la defensa dijo que no había pruebas sobre ninguno de los hechos que se le imputan y planteó la absolución. Sin embargo, respecto del caso de Varlotta, planteó que el disparo fue accidental, razón por la cual pidió una condena por homicidio en ocasión de robo. El 5 de abril el tribunal dará a conocer su veredicto y, de ser condenatorio, la pena impuesta.

El hecho sucedió el 29 de mayo de 2016, cuando la víctima llegaba en auto a la casa donde vivía con su familia en Villa de Mayo. El científico estaba por estacionar y su madre salió a abrirle el portón de la vivienda, cuando fue abordado por dos ladrones armados. Como se resistió, le dispararon en el omóplato y lo mataron.

Noticias Relacionadas