Juicio por Angeles: realizaron inspección ocular en el edificio

El Tribunal Oral Criminal 9 que enjuicia a Jorge Mangeri realizó esta mañana una inspección ocular en el edificio del barrio porteño de Palermo donde vivía la adolescente Ángeles Rawson y cuyo portero era el hoy acusado del crimen.

Los jueces Luis García, Ana Dieta de Herrero y Fernando Ramírez, junto a los fiscales y los abogados de la defensa y la querella, recorrieron varios lugares de la propiedad ubicada en la calle Ravignani 2360.

Todos visitaron el departamento en la planta baja de la familia Rawson, el sótano del edificio, y la unidad de la terraza en que vivía Mangeri con su mujer, que ahora está deshabitada.

"Fue una diligencia pedida por los fiscales que no conocían el lugar", detalló el abogado querellante Pablo Lanusse.

Y el abogado defensor Adrián Tenca contó que en la recorrida "se filmó todo y se sacaron fotos", ya que "siempre es bueno que los jueces tomen conocimiento directo de lugares que estan siendo puestos en cuestionamiento".

El juicio proseguirá esta tarde con Mangeri sentado en el banquillo de los acusados.
El portero es enjuiciado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

Angeles Rawson, de 16 años, desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa desde una clase de gimnasia y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio y las sospechas se cercaron en torno a la familia de la menor.

Pero el viernes 15 de junio, después de varias ausencias, el portero del edificio fue llevado por la policía hasta los tribunales para declarar como testigo.

En medio de su declaración, tras sucesivas contradicciones Mangeri dijo "fui yo" y quedó detenido, mientras todos sus allegados insistían en su inocencia y apuntaban a la familia.

El miércoles pasado el portero declaró en el juicio y negó haber matado a Ángeles y aseguró que fue presionado por policías para autoincriminarse.