Juicio por jurados: el lunes se sabrá el tiempo de condena al acusado

En el día de ayer se realizó la audiencia final entre las partes, luego de que integrantes del juicio por jurados, llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, decidieran condenar a Ignacio Ramón Argüello Cabañas por el delito menor de homicidio culposo por la muerte de Luis Gustavo Valenzuela.

La fiscalía, representada por Victoria Hüergo, solicitó seis años de prisión para el acusado, mientras que los defensores Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso pidieron seis meses. La jueza Carmen Palacios Arias será la encargada de establecer los años de condena, de acuerdo a la calificación legal optada por la mayoría del jurado. 

Pasada la 1 de la madrugada del sábado último y, tras siete horas de deliberación, diez ciudadanos comunes condenaron a Cabañas. Sin embargo, no son ellos los encargados de elaborar el fallo ni de fijar los años que le corresponde cumplir al imputado, sino la magistrada. Como este ya cumplió un año y diez meses en prisión, horas después de conocerse el veredicto, recuperó la libertad, aunque podría volver a la cárcel si es que así lo decide Palacios Arias. 

Noticias Relacionadas