Juicio por jurados: realizaron una audiencia por un caso de robo calificado

Se trata de un hecho ocurrido en agosto de 2014. Tras ser baleado, la víctima buscó al agresor mediante Facebook y lo mandó a prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata llevó a cabo la audiencia preliminar por la causa a Brian Damián Rajoy, acusado de robo calificado y tentativa de homicidio, que será ventilado mediante un juicio por jurados próximamente. 

Si bien aún no hay fecha precisa en la que comenzará el debate, fuentes judiciales le informaron a este medio que el juicio estará a cargo de la magistrada Silvia Hoerr mientras que los doce miembros del jurado tendrán que decidir la suerte de Rajoj, aunque aún falta determinar la fecha de inicio. 

El hecho del que se acusa a Rajoy ocurrió el 3 de agosto de 2014 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Según se determinó en la investigación, un chico de 23 años se dirigía en una moto y, cuando iba a ingresar a su casa, un sujeto intenta robarle, la víctima se resistió y recibió dos disparos: uno en el brazo y otro en la frente, que no le causó la muerte porque la bala pasó delante del hueso del cráneo. 

Después de que los médicos operaron al joven y le extrajeron la bala, este volvió a su casa y en los días posteriores reconoció a quien lo atacó porque era del mismo barrio. Una tarde, la víctima estaba con una amiga en la calle y vio pasar al imputado, desde entonces lo buscó a través de Facebook hasta que logró determinar el nombre y la dirección donde vivía. 

La fiscalía está representada por Helena de la Cruz Orsi y la defensa por el abogado Gastón de Nardis. El acusado afronta cargos por “robo calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio”, y se encuentra con prisión preventiva en una unidad penal. 

Será el tercer juicio por jurados que se realizará en la Sede Judicial Departamental de La Plata, ya que el año pasado se realizaron los dos primeros, ambos terminaron en condena.